El grupo empresarial está negociando alianzas con otras compañías para ampliar la cobertura el próximo año

Por: Cristina Fallas Villalobos 15 diciembre, 2015
El programa estará activo a finales de año en 100 puntos de venta de El Colono Construcción, El Colono Agropecuario y El Lagar.
El programa estará activo a finales de año en 100 puntos de venta de El Colono Construcción, El Colono Agropecuario y El Lagar.

Grupo Monge anunció que, por medio de su plataforma Flexipagos, los consumidores podrán adquirir productos a crédito en El Colono y El Lagar.

Hugo Pereira, gerente general de la compañía, explicó que la alianza con estas dos empresas es solo el inicio de un plan que pretende impulsar la división de crédito que tiene la empresa.

"No solo queremos ayudar a nuestros clientes con el menaje de la casa, si no también en otras áreas, y las investigaciones nos mostraron la de construcción. Nosotros somos buenos en los créditos así que buscamos a los líderes para que ellos aportaran su conocimiento, ahora estamos en conversaciones con otros negocios que entrarían el próximo año", agregó.

Esta iniciativa comenzó hace cinco meses como un plan piloto con cinco tiendas y actualmente está activo en 87 puntos de venta de El Colono Construcción, El Colono Agropecuario y El Lagar, ubicados en diferentes partes del país. Antes de finalizar el año alcanzarían las 100 ubicaciones.

"Hemos tenido muy buenos resultados, en los primeros cuatro meses duplicamos la colocación esperada en cantidad de clientes y montos. Buscamos empresas que sean líderes en el mercado y con amplia cobertura", mencionó el gerente.

Con la plataforma Flexipagos, los consumidores pueden realizar abonos al capital sin costo adicional, unificar todas sus compras actuales y futuras en una sola cuenta y realizar el trámite de crédito una única vez. Quienes estén interesados deben presentar su cédula.

Max Sánchez, gerente de El Lagar, destacó que esta nueva opción responde a la estrategia de brindar soluciones integrales a los clientes, al ofrecer no solo los artículos de construcción si no también una opción de financiamiento inmediata.

Las solicitudes para este tipo de financiamiento ahora se pueden formalizar desde cualquier tienda de El Colono Construcción, El Colono Agropecuario y El Lagar. Asimismo, el pago de las mensualidades se pueden efectuar directamente en las tiendas Monge y El Verdugo.

"Velamos por el bienestar de nuestros clientes. Esta alianza se traduce en familias que podrán arreglar su casa o comenzar la construcción de su negocio", afirmó Franklin Saborío, gerente de El Colono Construcción.

Flexipagos es una de las opciones crediticias que ofrecen las tiendas de electrodomésticos del país. En el mercado también está "A paguitos de Casa Blanca" y "Credi Gollo".

En la primera, Casa Blanca ha invertido más de $300 millones anuales en los últimos cinco años en la generación de sistemas y programas tanto para analizar y otorgar crédito como en todo el proceso de servicio de su recuperación y eficiencia.

Dicha propuesta permite adelantar abonos para disminuir carga de intereses, readecuar operaciones para acomodar cuotas a las posibilidades del consumidor de pagos presentes y futuros, así como constantes ampliaciones a los límites de crédito.

Por otra parte, "Credi Gollo" está dirigido principalmente a amas de casa, al igual que a propietarios y trabajadores. Si formato permite crédito abierto, con una sola formalización, sin espera y de aprobación inmediata.