Construcción albergará a la división de vehículos Purdy Trabajo

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 30 junio, 2014
El nuevo edificio de Ciudad Toyota III tiene una extensión de 10.000 metros cuadrados y operará en el segundo semestre del año.
El nuevo edificio de Ciudad Toyota III tiene una extensión de 10.000 metros cuadrados y operará en el segundo semestre del año.

El grupo costarricense importador de vehículos, Purdy Motor, ampliará sus instalaciones de La Uruca con una construcción de más de 10.000 metros cuadrados.

La nueva etapa estará ubicada en el complejo Ciudad Toyota 3 y albergará áreas de sala de exhibición y ventas, taller de servicio con más de 40 bahías de trabajo y parqueo exclusivamente para la división Purdy Trabajo, comercializadora de vehículos de trabajo y carga. Actualmente, esa sección se localiza en Ciudad Toyota 2.

De acuerdo con Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica, el proyecto estará operativo durante el segundo semestre del 2014. Los datos de inversión aún no han sido cuantificados.

"Hemos mantenido un importante incremento en ventas, lo cual nos ha expuesto a la necesidad de incrementar nuestros espacios de atención a clientes, con el propósito de brindar un mejor servicio", detalló Sime.

Grupo Purdy mantiene en La Uruca su complejo Ciudad Toyota, de 49.501 m2, dividido en tres áreas. Ciudad Toyota 1 y 2 tienen una extensión de 20.989 metros cuadrados, en los cuales se encuentran las oficinas del área corporativa, comercial y post venta, así como el Contac Center, la bodega de repuestos y el área de venta de vehículos nuevos y usados.

Por su parte, Ciudad Toyota tres tiene una extensión de 28.512 metros cuadrados, lozalizado 200 metros al oeste de Ciudad Toyota 1-2. Actualmente, allí funcionan las áreas de operaciones, contabilidad y tesorería del Grupo, además de una zona de almacenamiento y preparación de vehículos nuevos.

Otros planes de la empresa tica incluyen la próxima apertura de una sala de exhibición de 1.500 metros cuadrados dentro del complejo Avenida Escazú, en la nueva torre en construcción Torre Lexus.

En cuanto a las sucursales de Toyota, se valora trasladar el showroom de Paseo Colón al oeste de la capital.