La compañía unifica su operación en esta nueva estructura con un tamaño de 22.000 m² sobre un terreno de 53.000 m²

Por: Evelyn Fernández Mora 22 marzo
La empresa unificó su amplia cantidad de servicios en este parque dirigidos tanto a importadores como exportadores nacionales.
La empresa unificó su amplia cantidad de servicios en este parque dirigidos tanto a importadores como exportadores nacionales.

Grupo Servica inauguró el nuevo Parque Logístico Servica, en donde la empresa centralizará sus operaciones que antes ubicadas en distintas bodegas del país.

La empresa invirtió $20 millones en esta estructura el cual consiste en una nave de bodegas que comprende un centro de distribución y un almacén fiscal con un tamaño de 22.000 m² sobre un terreno de 53.000 m².

El proyecto –ubicado en San Antonio del Tejar en Alajuela– está orientado hacia el área de la logística en la distribución, manejo y almacenamiento de mercancías tanto para importación como exportación de todos los clientes que maneja la firma en el país.

"Es un traje hecho a la medida de acuerdo a las necesidades y características que requiere el Grupo Servica para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestra cartera de clientes", afirmó Carlos Chavarría, presidente del Grupo Servica.

Las instalaciones incluyen oficinas para las distintas actividades que ofrece el Grupo como agencia aduanal, transporte internacional aéreo, marítimo y terrestre, agencia de carga aérea internacional, transporte nacional, procesos de ensamble, transformado y re etiquetado de productos y actividades complementarias.

El complejo posee amplias áreas que comprenden patios de maniobras, zonas de aparcamiento y 35 andenes para carga y descarga para camiones y contenedores, lo cual permite manejar una operación de aproximadamente 35.000 posiciones de capacidad en sus bodegas en diferentes tipos de bstidores (racks) , tanto en el centro de distribución como almacén fiscal y demás servicios del Grupo.

"Contamos con una bodega que nos permite almacenar hasta a seis niveles de altura, un moderno sistema de CCTV (Circuito cerrado de televisión), racks de diferentes tipos para facilidad en el manejo de diversas mercaderías de nuestros clientes, y para estar alineados con el tema de medio ambiente, toda la nave cuenta con sistemas inteligentes de luces, usamos equipo eléctrico de bodega de ultima generación y toda una serie de facilidades que permiten que el parque sea muy moderno y podamos ofrecer a nuestros clientes todo lo último en materia de logística", explicó Chavarría.

Grupo Servica se enfoca en compañías nacionales y multinacionales de diferentes sectores productivos como la industria, el comercio, la agroindustria, entre otros, prestando amplios servicios tanto a importadores como exportadores del país.

La firma brinda empleo a 300 personas y proyecta que puede haber un crecimiento del 20% próximamente. Adicionalmente, se estima que el grupo genera alrededor de 200 empleos indirectos.

El Grupo pertenece a una red de logística internacional a través de su socio comercial Hellmann Worldwide Logistics, compañía alemana con operaciones en todo el mundo.

"Este proyecto es importante también para ellos (para Hellmann Worldwide Logistics) porque los posiciona en el país con un socio comercial como nosotros, con facilidades de clase mundial y una trayectoria importante como la que tenemos de más 40 años" en el mercado", agregó el Presidente del Grupo.