Las plataformas de bombeo se que producen actualmente se dejarán de hacer en el país

Por: Leticia Vindas Quirós 21 junio, 2013
Hospira inició operaciones en el país en 1999 en Heredia.
Hospira inició operaciones en el país en 1999 en Heredia.

A raíz de un cambio en la estrategia mundial, la producción de la empresa Hospira en Costa Rica tendrá un giro y se concentrará en la manufactura de la nueva generación de bombas electrónicas de infusión Plum A+ y LifeCare PCA, informó la entidad en un comunicado.

Estas plataformas de bombeo ya se producen en el país, pero los modelos más antiguos y menos robustos. En los próximos dos o tres años la fabricación nacional girará hacia la nueva tecnología.

La empresa eligió a Costa Rica como planta clave de producción para generar la nueva generación de sus bombas de infusión.

Hospira confirmó a  EF  que por el momento no contemplan cambios importantes en la cantidad de personal que emplean actualmente, que asciende a unos 2.500.

La compañía ya comunicó la nueva estrategia al Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos y otras agencias reguladoras mundiales.

La mayoría de las actividades tendrán lugar durante los próximos dos a tres años, pero los efectos empiezan a notarse. Este año ha disminuido en el país la exportación de dispositivos de uso médico a raíz de este ajuste en el proceso.

Hospira opera en Costa Rica desde 1999 en Global Park, Heredia. La empresa reinvirtió en el 2010 una suma de $21 millones