Local se ubicará en el centro de uso mixto Plaza Tempo en Escazú

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 27 mayo, 2013
La apertura de la primera farmacia Cima fuera del campus hospitalario está programada para el segundo cuatrimestre del 2013.
La apertura de la primera farmacia Cima fuera del campus hospitalario está programada para el segundo cuatrimestre del 2013.

Como parte de su plan de crecimiento bianual, el Hospital Cima inaugurará próximamente la primera farmacia fuera del campus hospitalario que opera en Escazú, específicamente en el centro de uso mixto Plaza Tempo en Escazú, ubicado justo al lado del hospital.

Randall Alfaro, gerente de operaciones de la empresa, confirmó que el local de 70 metros cuadrados tiene prevista su apertura para el segundo cuatrimestre de este año.

"El hospital abrirá esta nueva farmacia con el fin de poder atender de una manera más oportuna a aquellos pacientes y visitantes que se encuentren de paso en el centro comercial Plaza Tempo o en los alrededores del hospital", comentó Alfaro.

Alfaro declinó hablar de la inversión en el punto de venta, pero aseguró que se estarían generando cuatro nuevos empleos y reconoció que la empresa tiene planes de expansión a mediano y largo plazo para este segmento.

Así las cosas, Cima entra a competir en un mercado cada vez más convulsionado. Según datos del Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica (Colfar), durante el 2012 se abrieron 119 farmacias.

La entidad indica que en a nivel nacional funcionan 959 locales. De estos, las cadenas abarcan 232, pues Fischel opera 70, Sucre 58, Chavarría 33, Walmart 48, Santa Lucía 8 y Don Gerardo, 15.