Este es el tercer complejo hotelero que posee Grupo Islita en Costa Rica

Por: Cristina Fallas Villalobos 28 julio, 2017

Grupo Islita invirtió aproximadamente $2 millones en la apertura de un hotel, ubicado en Isla Jesusita, que utiliza tiendas de campaña de lujo.

El complejo hotelero se denomina Isla Chiquita Glamping Costa Rica, se localiza cerca de Paquera de Puntarenas y ofrece tarifas que van desde los $175 a los $325 por noche (dependiendo la temporada).

Cada una de las 15 tiendas mide alrededor de 35 metros cuadrados y pueden llegar a tener una cama king size, baño privado con agua caliente y terraza con vista al mar.

Marco Thomas, gerente de operaciones del proyecto, mencionó que la creación de este hotel fue motivada por el deseo de Grupo Islita de mantener la tradición de innovar con productos hoteleros de alta calidad para el servicio del turista nacional e internacional.

Las tiendas de campaña miden alrededor de 35 metros cuadrados.
Las tiendas de campaña miden alrededor de 35 metros cuadrados.

El representante agregó que el complejo fue desarrollado haciendo uso sostenible de recursos que ya estaban en la zona y empleando estructuras removibles en el proceso constructivo. Asimismo, cuenta con paneles solares para calentar el agua.

Para su construcción y operación, el hotel se apoya en la mano de obra local. Primero, en el periodo constructivo, contrataron a 25 personas de la comunidad de Paquera y posteriormente incorporaron a 22 colaboradores (de los cuales 18 son de la zona) a las operaciones del hotel.

Isla Chiquita se sumó en abril pasado a la oferta hotelera de Grupo Islita en Costa Rica,quetambién tiene el Hotel Punta Islita, en Bejuco de Nandayure, y El Silencio Lodge & Spa, en Bajos del Toro.

"Al igual que los otros dos hoteles del Grupo, el Isla Chiquita 'Glamping' opera bajo la lógica de Responsabilidad Social Empresarial de respeto por el medio ambiente, apoyo a las comunidades locales y mejora de las condiciones de la calidad de vida en poblados rurales en desventaja social", cita un comunicado de prensa compartido por la firma.

El hotel se ubica en una isla cercana a Paquera de Puntarenas.
El hotel se ubica en una isla cercana a Paquera de Puntarenas.

En este 2017, también abrieron sus puertas en el país cuatro hoteles de la cadena de hotelería internacional Selina, así como el hotel Lagarta Lodge.

Selina, enfocada en millenials, inauguró complejos en Tamarindo, Puerto Viejo, Jacó y La Fortuna de San Carlos. La inversión promedio por propiedad fue de $700.000.

Cada uno de los complejos dispone de 250 camas con precios por noche que van desde los $12 hasta los $200.

El hotel Lagarta Logde también abrió este año en Nosara, Guanacaste, tras una inversión de $5 millones.

Según un comunicado de prensa el nuevo complejo hotelero ofrece 26 suites, un restaurante, lounge, dos piscinas infinitas, jacuzzi, spa, estudio de yoga, una tienda, una galería de arte y un mirador.