Complejo de 125 habitaciones forma parte del mega proyecto Santa Elena Preserve

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 19 febrero, 2014
Playa El Jobo en La Cruz de Guanacaste es el lugar donde se lleva cabo la construcción del hotel de 447 habitaciones y 5 estrellas.
Playa El Jobo en La Cruz de Guanacaste es el lugar donde se lleva cabo la construcción del hotel de 447 habitaciones y 5 estrellas.

El hotel Dreams Las Mareas Resort&Spa, primera inversión del mega proyecto turístico Santa Elena Preserve, inició construcción hace algunos meses y espera inaugurar operaciones en noviembre próximo en Playa El Jobo en La Cruz de Guanacaste.

Así lo confirmó a EF, Carlos Hernández, gerente general de Santa Elena Preserve, grupo conformado por Carlos Pellas de Pellas Development Group; los ticos Francis Durman –presidente de Grupo Montecristo– y Ernesto Castegnaro –presidente de la junta directiva de BAC Credomatic–; el Grupo Motta y el socio estratégico, AM Resorts de Estados Unidos, que será el operador del hotel.

Dreams Las Mareas, de 447 habitaciones, 49.000 m2 y con categoría proyectada de 5 estrellas, costará $125 millones y en su etapa de construcción está generando 1.200 empleos, de los cuales el 55% proviene de zonas aledañas.

El hotel será la primera de una serie de inversiones que se realizarán en la zona. Santa Elena Preserve adquirió 1.500 hectáreas en las cuales hará varios proyectos que continuarán por los próximos 15 años.

Actualmente, el complejo construye su infraestructura básica y pone en marcha el resort.

Carlos Hernández contó que el plan maestro contempla inversiones que podrían superar los $1.000 millones, las cuales incluirían infraestructura turística y urbana a nivel regional. Al parecer, aprovecharán otras playas cercanas a El Jobo, entre ellas, Rajada y Rajadita.

"Las siguientes fases del desarrollo responderán a lo que el mercado, los inversionistasy las comunidades locales vayan determinando en función de laabsorción de unidades hoteleras, comerciales, residenciales; así como la capacidadque tengamos de desarrollar la infraestructura y las capacidades de lospobladores locales para absorber y aprovechar dicho crecimiento, de forma quebeneficie más a las comunidades que nos rodean", explicó el gerente.

Otra empresa que acaba de inaugurar un hotel en Guanacaste es el Grupo Enjoy. La firma opera desde el 2 de febrero su primer centro de hospedaje boutique llamado Mangroove y ubicado en Bahía Papagayo.

El Mangroove cuenta con 64 suites estándar, 18 suites junior, 2 suites master y una suite presidencial, para un total de 85 cuartos. Además, ofrece dos restaurantes y más de 650 metros cuadrados para reunionos al aire libre y bajo techo.

Entre otros grandes desarrollos hoteleros que se esperan para este año destacan Croc's Casino Resort en Playa Jacó para noviembre y Paradisus Papagayo Bay Resort para octubre.

Lassiguientes fases del desarrollo responderán a lo que el mercado, los

inversionistasy las comunidades locales vayan determinando en función de

laabsorción de unidades hoteleras, comerciales, residenciales así como la

capacidadque tengamos de desarrollar la infraestructura y las capacidades de

lospobladores locales para absorber y aprovechar dicho crecimiento, de forma

quebeneficie más a las comunidades que nos rodean.