El beneficio neto creció 3,9% en el período de julio a septiembre para ubicarse en $2.100 millones

Por: Agencia AFP 24 octubre, 2013
Un automóvil de Hyundai es expuesto en su sede en Pekín (China).
Un automóvil de Hyundai es expuesto en su sede en Pekín (China).

Hyundai Motor Co., el mayor constructor de automóviles de Corea del Sur, anunció un beneficio neto, por primera vez en un año, en el tercer trimestre de 2013 gracias a sus ventas en Brasil y China, que compensan un débil mercado interno.

El beneficio neto creció 3,9% en el período de julio a septiembre, respecto al mismo trimestre del año anterior, para ubicarse en 2,25 billones de wons ($2.100 millones o 1.530 millones de euros), indicó la compañía.

Hyundai señaló que el beneficio neto -el primero en cuatro trimestres- fue impulsado por las fuertes ventas de la compañía en dos estratégicos mercados emergentes, Brasil y China.

El volumen de negocios creció 6%, a 20,8 billones de wons, y el beneficio operativo aumentó 1,7% a 2,01 billones, en cifras interanuales, según el constructor surcoreano.

En noviembre de 2012, Hyundai inauguró su primera planta en América Latina, en Brasil, con una capacidad de producción anual de 150.000 vehículos exclusivamente para el creciente mercado brasileño.

La fábrica está ubicada en la ciudad industrial de Piracicaba, en el interior del estado de Sao Paulo (sudeste), y significó una inversión de $700 millones.

El sector automotor es uno de los fuertes componentes de la industria de Brasil, una de las mayores economías del mundo.

Para impulsar el crecimiento económico, el año pasado el gobierno brasileño lanzó una serie de estímulos tributarios y de crédito para beneficiar a este sector, que redundaron en un alza de ventas y producción, según la asociación de fabricantes Anfavea.

Etiquetado como: