Entidad será acompañada por 16 empresas nacionales

Por: Juan Pablo Arias 28 febrero, 2014
Las playas, los ríos, las montañas y los volcanes serán utilizados por el ICT para dar a conocer la marca país.
Las playas, los ríos, las montañas y los volcanes serán utilizados por el ICT para dar a conocer la marca país.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) acudirá a la feria de turismo "The New York Times Travel Show 2014", entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, para promocionar los distintos productos sostenibles que ofrece el país a los visitantes internacionales. La feria es organizada por el diario del mismo nombre.

La entidad estará acompañada por 16 empresas turísticas nacionales, entre las que se encuentran: hoteles, rentadores de vehículos y firmas de viajes y aventuras.

Durante el evento también se fomentará la gastronomía tradicional costarricense, con la participación de la chef nacional Doris Goldgewicht, quien preparará varios platillos costarricenses como ceviche de pejibaye, aguacate y palmito y pozol, entre otros. Además, se ofrecerán bebidas como "agua de sapo" (bebida de jengibre con tapa de dulce) y horchata.

Dicha feria también servirá de marco para presentar por primera vez al sector turístico la marca Esencial Costa Rica, tal y como lo adelantó EF en enero pasado.

Para Allan Flores, Ministro de Turismo, la incursión oficial de la nueva marca país dentro del sector turismo es una acción que fortalece la estrategia país en cuanto a atracción de turistas y posicionamiento del destino.

Entre las actividades, el ICT planea apoyar a las empresas turísticas nacionales así como atender las dudas de los asistentes y de los medios de comunicación.

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica. Según la Dirección General de Migración y Extranjería, el país reportó 929.400 llegadas internacionales estadounidenses por todos los puertos en el 2013, de las cuales 870.600 se efectuaron por la vía aérea.

Las compañías aéreas JetBlue, Delta, United Airlines y American Airlines ofrecen vuelos directos durante la semana desde Nueva York hasta los aeropuertos internacionales Juan Santamaría en San José y Daniel Oduber en Liberia. Recientemente Avianca solicitó reactivar esta ruta.