Firma invierte cerca de $750.000 en cada local

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 10 febrero, 2014
El primer punto de Johnny Rockets en Costa Rica está ubicado en Lincoln Plaza.
El primer punto de Johnny Rockets en Costa Rica está ubicado en Lincoln Plaza.

Johnny Rockets, cadena casual de hamburguesas de origen estadounidense, prepara la apertura de dos nuevos restaurantes en San José para este 2014.

Antonio Burgos, vocero de la firma franquiciadora en Costa Rica, Desarrollos Gastronómicos Internacionales, indicó a EF que el plan de expansión contempla un local dentro de un mall en Curridabat para junio próximo y otro en un complejo también comercial en Escazú con fecha tentativa de apertura para noviembre.

Aunque Burgos prefirió reservarse las ubicaciones específicas, Elisa Rojas, gerente de mercadeo de Grupo Roble, confirmó que la marca abrirá dentro del centro comercial Multiplaza Curridabat.

La empresa obtuvo los derechos de la franquicia para Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, y El Salvador e invierte en cada punto de venta cerca de $750.000, con lo cual genera cerca de 40 empleos.

Johnny Rockets dio su primer paso en Centroamérica en diciembre pasado, cuando abrió un local de 180 metros cuadrados en el mall Lincoln Plaza.

"En Honduras, este año estamos abriendo 2 más y ya hacemos el planeamiento para entrar en los restantes países centroamericanos", agregó Burgos.

La firma promete además seguir creciendo durante el 2015, con dos o tres locales adicionales, de los cuales uno ya fue firmado.

Johnny Rockets se ha hecho famoso por vender hamburguesas de receta secreta, milk shakes y floats (mezcla entre helados y bebidas carbonatadas como Coca-Cola, Root Beer y Fanta), pero en medio de un ambiente temático.

Se trata de un concepto que evoca a las décadas de 1950 y 1960 en versión norteamericana, pero en medio de un ambiente juvenil.

Desarrollos Gastronómicos Internacionales está integrada por un grupo de socios centroamericanos de Honduras, Costa Rica y Nicaragua, que cuentan con experiencia en negocios como restaurantes de franquicia, hoteles, bienes raíces, moda, comercio y otros. Una de las socias es la hondureña María Eugenia Handal, ligada a negocios de turismo.

Por su parte, Johnny Rockets tiene cerca de 300 restaurantes en 30 estados de EE.UU. y 16 países y sirve 17 millones de hamburguesas por año.

En Costa Rica, la competencia más directa de la marca es Smash Burger, de origen estadounidense y que opera dos locales en el país.