La firma también tiene locales en La Sabana, City Mall y Plaza Roble

Por: Cristina Fallas Villalobos 22 junio
La nueva cafetería comprende un espacio de 150 metros cuadrados.
La nueva cafetería comprende un espacio de 150 metros cuadrados.

La cadena de cafeterías Juan Valdez invirtió más de $200.000 en la apertura de un local en Terrazas Lindora, siendo este, su cuarto punto de venta en territorio costarricense.

El nuevo establecimiento es el más grande de la cadena en Costa Rica al contar con un espacio de 150 metros cuadrados en los que hay dos salas VIP y una terraza. Su puesta en funcionamiento requirió la contratación de 25 personas.

Pamela Tapia, gerente de mercadeo de la firma en el país, explicó que la nueva cafetería está ubicada en una zona de gran crecimiento empresarial con una mucha concentración de personas que demandan un espacio tranquilo y cómodo donde puedan reunirse.

Juan Valdez inició operaciones en Costa Rica en mayo del 2015 y opera locales en el Sabana Business Center, en City Mall, en Plaza Roble, y ahora, en Terrazas Lindora.

"Nuestra oferta se basa en el buen servicio y a través de la excelente preparación de café de selección Premium, nuestros clientes viven experiencias cargadas de significado al lado del mejor café", agregó Tapia.

Mientras Juan Valdez amplía su presencia en el país, uno de sus competidores no planea detenerse: Starbucks.

Esta cadena cumplió cinco años de operar en Costa Rica el pasado 20 de junio y anunció que continuará con su proyecto de expansión aunque lo hará a un ritmo menor que en sus primeros años.

La directora general de Starbucks Centroamérica, Mónica Bianchini, reconoció que la velocidad de expansión de la marca se ha detenido en los últimos años y lo atribuye a que no han logrado encontrar puntos que reúnan las condiciones necesarias.