La licencia se ortorga después de una evaluacion de cinco ejes: excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y origen costarricense

Por: Cristina Fallas Villalobos 24 diciembre, 2015
Kerigma Comunicación tiene 15 años de estar en el mercado nacional.
Kerigma Comunicación tiene 15 años de estar en el mercado nacional.

Kerigma Comunicación recibió la marca Esencial Costa Rica, convirtiéndose así en la primera empresa de branding, comunicación social y sostenibilidad en obtener el sello.

Dicha licencia es otorgada a las empresas del sector exportador y comercial que cumplen con un protocolo de evaluación de cinco ejes: excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y origen costarricense.

"Creemos en el esfuerzo de tener una marca país por eso nos acercamos a Procomer y nos dimos cuenta que teníamos mucho adelantado, llevábamos tres años trabajando en la gestión de la responsabilidad social y nos acercábamos a la propuesta de valor de marca país, iniciamos el proceso y ahora celebramos tener la licencia", explicó Yesenia Salazar, fundadora de la firma.

Kerigma fue fundada hace 15 años por Salazar y Fabrizzio Méndez, quienes decidieron unir sus habilidades en comunicación y diseño gráfico para crear su propio negocio.

Anteriormente la compañía había sido seleccionada como caso de éxito de la Organización de los Estados Americanos por sus buenas prácticas, también, BAC Credomatic los premió en el 2013 por concluir su código de ética y realizar un plan de Gestión de la Responsabilidad Social.

Gloriana Vargas, gerente de Marca País de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), mencionó que el 75% de las Pymes están dentro del programa, incluida Kerigma.

"Es la primera en su categoría en obtener la licencia, cumple con los requisitos solicitados y con los cinco valores de la marca", destacó Vargas.

En agosto pasado Procomer reportaba que 119 empresas poseían la marca país Esencial Costa Rica. De esas 60 obtuvieron la licencia con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y 59 con Procomer.