El local tiene capacidad para 104 personas y requirió contratar a 35

Por: Cristina Fallas Villalobos 26 mayo
Este es el restaurante número 38 de KFC en Costa Rica.
Este es el restaurante número 38 de KFC en Costa Rica.

La cadena de comida rápida KFC invirtió alrededor de $1,3 millones en la apertura de su segundo restaurante en Guanacaste, ubicado en el centro comercial Plaza Santa Rosa en Liberia.

El local, con una extensión de 346 metros cuadrados, tiene capacidad para 104 personas y para su funcionamiento fue necesario contratar a 35 personas.

"A raíz de nuestros planes de expansión, que hemos venido desarrollando, inauguramos nuestro nuevo restaurante en la provincia de Guanacaste, el número 38 en Costa Rica. Estamos muy contentos de poder estar cada vez más cerca de nuestros clientes, brindándoles una experiencia única", destacó Isidro Perera, gerente general de KFC.

El primer local que abrió la marca en Guanacaste se ubica en Nicoya. Abrió sus puertas en junio del 2016 tras una inversión de $1,5 millones y la contratación de 30 personas.

"Nos emociona contribuir en el crecimiento económico y comercial por el que está trabajando la provincia de Guanacaste. Estamos muy contentos de poder dar trabajo a tanto liberianos e involucrarlos con nuestra cultura que mantiene siempre un enfoque de calidad en todo lo que preparamos", agregó Perera.

El restaurante en Liberia cuenta con auto servicio y estará abierto los siete días de la semana, con un horario de 11 a. m. a 11 p. m.

A inicios de este año, KFC anunció que invertiría en este 2017 un total de $5 millones en un plan de crecimiento que busca posicionar la marca como la favorita de comida rápida en el país.

La ruta a seguir incluía abrir dos nuevos locales, uno dentro y otro fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM). También, poner en operación tres nuevos autoservicios y mejorar varios servicios en los locales actuales como el Internet de alta velocidad gratuito para sus clientes.

McDonald's es otra de las cadenas de comida rápida que amplió recientemente la cantidad de puntos de venta al abrir en el centro comercial Expreso en Desamparados.

Este el quinto restaurante que abre la marca en dicho cantón, ya que opera locales en las cercanía de la Clínica Marcial Fallas, Higuerones, Desamparados centro y Multicentro.