Establecimiento tiene capacidad para 100 personas y su puesta en marcha significó la contratación de 30 habitantes de la zona

Por: Cristina Fallas Villalobos 22 junio, 2016
Esta apertura responde al plan de expansión de la empresa en el cual están invirtiendo alrededor de $6 millones en aperturas y remodelaciones.
Esta apertura responde al plan de expansión de la empresa en el cual están invirtiendo alrededor de $6 millones en aperturas y remodelaciones.

La cadena de restaurantes de servicio rápido KFC abrirá, este jueves 23 de junio, su nuevo restaurante en Nicoya, Guanacaste, tras realizar una inversión aproximada de $1,5 millones.

Este local dispone de 309,83 metros cuadrados para una capacidad de 100 personas. Su puesta en marcha significó la contratación de 30 habitantes de la zona.

"Tras un análisis de mercado, aunado a la fuerte estrategia de expansión que tenemos este año, tomamos la decisión de abrir este local que es un excelente punto comercial. Estamos muy emocionados de iniciar el segundo semestre del año anunciando la inauguración de nuestro restaurante en Nicoya. Sabemos que nuestros seguidores guanacastecos estaban a la espera de la apertura de un KFC en la zona.", indicó Isidro Perera, gerente general de KFC.

El restaurante cuenta con autoservicio y estará abierto los siete días de la semana con un horario de 10:00 a. m. a 10 p. m. Su apertura forma parte de un plan de expansión de Intelectiva, empresa a cargo de la franquicia en suelo nacional, que significa una inversión total de $6 millones.

Burger King es otra de las marcas con planes de expansión tras haber cerrado sus operaciones hace ocho meses. Inicialmente, JV de Centroamérica (nuevo franquiciado) abrió el local ubicado en el Parque de La Paz, y seguirá con la inauguración de los restaurantes en el centro comercial Novacentro, en Guadalupe, y en Expresso Tibás.

Mientras que McDonald's abrió, el pasado 05 de junio, un nuevo restaurante ubicado al costado Sur de las Ruinas de Cartago, siendo el sexto local de la marca en esa provincia.

Esta cadena anunció que el nuevo establecimiento tiene dos plantas para una capacidad total de 100 personas. El lugar dispone de parqueo, servicio de AutoMac, sala para fiestas y una zona de juegos para los niños.