Entre las tendencias que los CEO consideran que transformarán los negocios globales están los avances tecnológicos y los cambios generacionales

Por: Leticia Vindas Quirós 3 febrero, 2014
 Gerencia: El líder debe aprender a autoanalizarse para poder manejar una empresa
Gerencia: El líder debe aprender a autoanalizarse para poder manejar una empresa

Ni la economía, ni el crecimiento de la propia empresa pesan tanto en las preocupaciones de los CEO (presidentes ejecutivos) como la sobre regulación que puede presentarse en las organizaciones, reveló el informe anual "Calzar en el futuro: Capitalizando en tendencias globales", realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

Esta encuesta, elaborada con encuestas a 1.344 CEO de 68 países del mundo, indica que los gerentes están más positivos acerca del estado global de la economía que los años pasados. De hecho, solo un 7% cree que se deteriorará.

A nivel macro, les preocupa más la desaceleración de las economías emergentes que el crecimiento de las grandes potencias.

Por tal motivo, un 72% centra sus preocupaciones en la sobre regulación que amenaza a las organizaciones.

Este estudio contempla también las visiones y prioridades de los CEO. Entre las tendencias que los consultados consideran que transformarán los negocios globales están los avances tecnológicos (81%), los cambios demográficos y generacionales (60%) y los cambios en el poder económico global (59%).

En cuanto a prioridades, un 35% está centrado en innovación de producto o servicio, un 30% en incrementar el segmento de mercado actual, un 14% en ingresar a nuevos mercados, un 11% en realizar adquisiciones y fusiones, y un 9% en concretar alianzas estratégicas.

Etiquetado como: