INVERSIÓN DE ¢35 MILLONES

UNA lanzará al mercado productos lácteos caprinos

En un mes los productos estarán disponibles en cadenas de supermercado


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

"Finca Santa Lucía" es la marca de los productos que próximamente lanzará al mercado la Universidad Nacional (UNA). Se trata de leche y yogurt de cabra en varios sabores. 

María Isabel Camacho, directora de la Escuela de Ciencias Agrarias y coordinadora del proyecto, informó que ya tienen un acuerdo con una cadena de supermercados para comercializar los productos, pero prefirió no decir el nombre aún.

Camacho estimó que estarán en el mercado en un mes. La distribución correrá por cuenta de otra empresa externa a la UNA. 

La producción se realiza en la Finca Experimental Santa Lucía en Barva de Heredia, propiedad de la UNA, donde laboran unas ocho personas. Estos productos ya existían, pero solo para ventas internas entre funcionarios.

Tras una inversión de ¢35 millones, se mejoraron las instalaciones y se obtuvieron los permisos respectivos de salud para introducir la marca comercial. 

La planta tiene capacidad para procesar hasta 500 litros de leche por día; sin embargo, por ahora se abastecen solo de su propio hato, por lo que el procesamiento es de unos 200 litros a la semana. 

Camacho comentó que si la demanda aumenta tras la incorporación al mercado, podrían iniciar a comprarle leche a productores externos. 

En el país otras empresas que comercializan productos derivados de la leche de cabra son Finca Caprina 1802 (leche y queso) y Engadí (jabón).

Sostenbilidad y financiamiento