ADMITEN ESTAR CONTENTOS CON PRECIO PERO CRITICAN EMPAQUE

Consumidor hace balance de leche Mú! a cuatro meses de su llegada

Florida Bebidas asegura que precio de 5% menor respecto al líder se mantendrá en el largo plazo


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Para algunos Mú! es un nombre que ni siquiera conocían, otros que sí lo han probado resaltaron su precio, su sabor y los colores del empaque. Hubo otros que por su parte criticaron el empaque (la rosca) pero resaltaron el hecho de que exista en el mercado un nuevo competidor que comparta el pastel de la industria láctea con el actor dominante: Dos Pinos.

Estas fueron algunos de los comentarios expresados por lectores de El Financiero a través de su Facebook al mostrarles una caja de leche de larga duración de Dos Pinos y otra de Mú! con sus respectivos precios  con la finalidad de que opinaran sobre el producto.

Por ejemplo, José Orellana Hernández dijo: " Me pareció muy buena ya a mis hijos les gustó ya que el abre fácil es práctico para ellos y la calidad es buena y a mí me gusta el precio"; Oscar Salas opinó "N unca he estado de acuerdo con el monopolio solapado de Dos Pinos, así que tan pronto vi los productos de FIFCO los he ido probando y son buenos, no hay queja".

El criterio del lector Jorge Quirós fue diferente, él dijo que " Prefiero la leche Coronado, siempre me ha gustado su sabor,calidad y precio... de igual forma todo es pura publicidad y dentro de un poco tiempo estará fuera del alcance de la clase media por ser de una marca muy cara... Más vale viejo que no viejo por conocer y monopolio de Dos Pinos nunca hubo por que la marca de Coronado también compite en el país".

En total, el ejercicio produjo más de 157 comentarios y más de 200 likes; usted puede agregar el suyo.

En efecto, Dos Pinos admite que Mú! no compite con la marca Dos Pinos propiamente, sino con Coronado, por su precio, calidad y materias primas. La cooperativa, que abraca 82% del mercado lácteo nacional parece no estar asustado con el ingreso de Mú!, marca que lanzó hace cuatro meses la compañía Florida Bebidas tras una negociación de compra lograda con Coopeleche. Florida hizo su aparición en el segmento lácteo con un precio menor, de 5% en comparación con el líder.

Desde setiembre, ambas compañías incrementaron sus esfuerzos publicitarios, Dos Pinos dobló el presupuesto para publicidad para su marca Coronado en este período, siguiendo la ruta que Florida lleva desde el lanzamiento de la marca. 


«« « Anterior 1 | 2 | 3 | | | »»

INCLUYA SU COMENTARIO