Red social sugiere ofrecer ejemplos concretos en el currículum y no poner solo las características

Por: Leticia Vindas Quirós 18 diciembre, 2013
Este es el cuarto año que la red publica el listado de palabras.
Este es el cuarto año que la red publica el listado de palabras.

Si su perfil profesional suena como el de todos los demás, la oportunidad de destacarse y competir es menor. La red social LinkedIn indicó que, en el 2013, la palabra que más se repitió en los perfiles de sus miembros fue "responsable", una característica que pierde valor cuando se convierte en común.

Por cuarto año consecutivo, la red profesional dio a conocer las palabras y frases usadas en exceso en los perfiles de sus miembros. Después de "responsable", las palabras más usadas son estratégico, creativo, eficaz, paciente, experto, organizativo, innovador y analítico.

Las palabras cambian año con año su popularidad. Por ejemplo, en 2010, "la amplia experiencia" fue la frase de moda, y durante los dos años siguientes fue "creativa".

"La construcción de su marca profesional es un paso importante para tener éxito en la fuerza de trabajo", dijo en un comunicado Nicole Williams, experto de la carrera de LinkedIn.

"Proporcionar ejemplos concretos para demostrar la forma en que usted es responsable o estratégica es siempre mejor que sólo el simple uso de las palabras", añadió.

Además de los ejemplos, otra forma de verificar sus habilidades es buscar "endosos" (como se llaman en LinkedIn) o recomendaciones de fuentes confiables.

Etiquetado como: