Su meta es contar con 5 tiendas en los próximos tres años

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 7 octubre, 2013
Locatel ubicará su segundo punto de venta en Rohrmoser a partir de la segunda semana de diciembre. En su oferta incluye equipos médicos, farmacia, alimentos especiales, dermocosmética, masivos o de conveniencia y equipos deportivos.
Locatel ubicará su segundo punto de venta en Rohrmoser a partir de la segunda semana de diciembre. En su oferta incluye equipos médicos, farmacia, alimentos especiales, dermocosmética, masivos o de conveniencia y equipos deportivos.

La cadena venezolana especializada en la venta al detalle de productos de salud, Locatel invertirá $1,2 millones en la apertura de su segunda tienda en el país.

El punto estará ubicado dentro del centro comercial Boulevard Rohrmoser, contiguo a Mc Donald's, y operará a partir de la primera quincena de diciembre, confirmó Alfonso Duque, gerente general de la marca para Costa Rica.

El local tendrá un tamaño de 430 metros cuadrados de piso de venta y unos 240 m2 de back office, y se unirá al primer punto abierto por la firma en julio del 2012 en el complejo Momentum Pinares.

En esa primera tienda, la empresa invirtió $3,2 millones. Según Duque, el supermercado de salud está requiriendo de 14 nuevos empleos.

Esta cadena llegó a nuestro país como parte del holding Locatel Centroamérica, que tiene los derechos de la franquicia a nivel regional. El capital fue aportado por socios ticos, colombianos y venezolanos.

En su oferta de productos cuenta con 12.000 presentaciones en las categorías de equipos médicos, farmacia, alimentos especiales, dermocosmética, masivos o de conveniencia y equipos deportivos. Además, tiene servicios de óptica, nutrición y audiología.

En crecimiento

El plan de expansión de Locatel en el país incluye la apertura de al menos tres establecimientos en la Gran Área Metropolitana en los próximos tres años.

Según Alfonso Duque, la compañía está evaluando zonas como Escazú, Heredia y Alajuela.

"En este primer año, hemos experimentado un crecimiento de ventas realmente sorprendente, pues entre agosto de 2012 y agosto de 2013 incrementaron en 150%. Esto nos da un gran estímulo para seguir invirtiendo en el país y seguir expandiendo el concepto en Costa Rica y en el resto de América Central", dijo Duque.

De hecho, a nivel regional, la marca espera estar presente en dos países como mínimo en el mismo periodo.

En nuestro país, se enfrenta no solo a una agresiva expansión del mercado farmacéutico con cadenas como Fischel sino a conceptos de importante crecimiento como la franquicia estadounidense GNC Live Well.