Empresa del sector de ciencias de la vida tendrá su operación de soporte en Escazú Village

Por: Jéssica I. Montero Soto 31 octubre

La empresa Lonza, un proveedor global para los mercados de productos farmacéuticos, biotecnología y productos especiales, anunció este martes 31 de octubre que planea abrir un centro de servicios compartidos en Costa Rica.

Esta operación permitirá servir a la operación de la compañía en el continente americano

Parte de la investigación biológica y farmacéutica de Lonza se desarrolla en la planta de Visp, Suiza. Esta es una máquina de fermentación. Foto: Lonza Ltd para EF
Parte de la investigación biológica y farmacéutica de Lonza se desarrolla en la planta de Visp, Suiza. Esta es una máquina de fermentación. Foto: Lonza Ltd para EF

Con la apertura, se proyecta la creación de 65 empleos directos para fin de año. Las posiciones serán en su mayoría de contabilidad y finanzas. Además, la compañía contratará personal para roles de recursos humanos.

Lonza busca candidatos bilingües (inglés y español). Los interesados en buscar oportunidades de empleo pueden aplicar en la página de empleos de Lonza.

El centro de servicios compartidos de Lonza se ubicará en Escazu Village.

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, y el director general de CINDE, Jorge Sequeira, coincidieron en resaltar el talento de los profesionales costarricenses como principal causa para el establecimiento en el país de compañías globales, como Lonza.

El sector de servicios, excluyendo el turismo, exportó $4.812 millones en 2016. Las exportaciones de servicios de telecomunicaciones, información y otros servicios empresariales representaron el 7% del PIB en 2016. Estamos seguros que con la ayuda del talento humano costarricense la compañía consolidará con éxito sus operaciones contribuyendo a fortalecer aún más el sector servicios”, aseguró Sequeira.

Lonza es una empresa de investigación y producción a partir de la ciencia y la tecnología. Se divide en seis líneas de productos y servicios: investigación biológica (BioResearch), farmacia y biotecnología (Pharma & Biotech), tratamiento de agua (Water Treatment), cuidado personal (Consumer care), productos para agricultura (Agro Ingredients) y revestimientos y compuestos (Coating and Composites).

Fundada en 1897 en Suiza, hoy tiene más de 50 instalaciones de fabricación e I+D y cerca de 14.000 empleados a tiempo completo en todo el mundo.