Los consumidores pueden escoger uno de los cinco tipos de café y uno de los tres sabores de helado

Por: Cristina Fallas Villalobos 29 marzo
El nuevo producto se llama 'Café Paletero'.
El nuevo producto se llama 'Café Paletero'.

La empresa de helados artesanales Los Paleteros se alió con Britt para comercializar tanto café sencillo como con helado, en sus 11 puntos de venta a partir del próximo viernes 31 de marzo.

Enrique Artiñano, uno de los socios de Los Paleteros, destacó que con esta alianza pretenden que los consumidores aprendan una nueva forma de tomar café, así como lograron hace algunos unos meses, cuando probaron un granizado con diferente presentación al lazar La Churchileta.

"El producto invita al consumidor a jugar con su paleta y decidir si se espera a que la paleta se derrita completa en el café y le quede el café endulzado y saborizado, o si se va comiendo la paleta bañada en café y disfruta del contraste de temperaturas y sabores al mismo tiempo", agregó Artiñano.

Quienes opten por probar el 'Café Paletero' pueden escoger entre los diferentes tipos de café Britt (clásico, intenso, descafeinado, orgánico o tarrazú) ya sea en espresso o americano. Este se acompañará de una paleta con medidas adaptadas de caramelo, vainilla o chocolate.

El rango de precios de los productos originados por esta alianza va de los ¢850 un café normal a los ¢1.200 para un café con helado.

Los Paleteros tienen locales en Barrio Escalante, Avenida Central, Paseo Metrópoli, City Mall, Plaza Real de Alajuela, Multiplaza Escazú, Plaza Lincoln, Plaza Real Cariari y sus nuevos locales en Grecia, Terramall y Heredia centro.

Durante los últimos meses se ha intensificado la competencia en el segmento de heladerías. Recientemente Dos Pinos invirtió más de $150.000 en la primera de sus heladerías La Estación, mientras que, Pops lanzó una línea de helados fabricados con nitrógeno frente al cliente