Las rutas comerciales cubiertas serán Asia-Europa, Transpacífico y Transatlántico

Por: Juan Pablo Arias 18 junio, 2013
Los buques de la Red P3 serán manejados de forma independiente.
Los buques de la Red P3 serán manejados de forma independiente.

Las empresas Maersk Line, MSC Mediterranean Shipping y CMA CGM acordaron, preliminarmente, establecer una alianza operativa de largo plazo, denominada Red P3, informó Maersk, en un comunicado.

El objetivo de esta unión es optimizar sus operaciones y ofertas de servicios.

La Red P3 operará una capacidad de 2,6 millones de TEU (acrónimo en inglés de twenty-foot equivalent unit: unidad equivalente a un contenedor de veinte pies). Para completar esta cifra se necesita de 255 barcos en 29 viajes redondos de tres rutas comerciales: Asia-Europa, Transpacífico y Transatlántico.

Los buques de la Red P3 serán manejados de forma independiente por un centro de operación conjunta. No obstante, las tres líneas seguirán teniendo funciones de servicio al cliente de ventas, mercadeo y promoción totalmente independientes.

Según las navieras, la Red P3 proporcionará a los clientes servicios más estables, frecuentes y flexibles.

Se espera que la Red ayude a reducir las interrupciones para los clientes que sin causadas por salidas canceladas.

Las líneas tienen la intención de iniciar operaciones en el segundo trimestre de 2014, pero la fecha de arranque está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras competentes.

Además, el establecimiento de la Red P3 está sujeto a las líneas pongan de acuerdo sobre contratos definitivos.

Maersk Line contribuirá con aproximadamente el 42% de la capacidad de la Red con cerca de 1,1 millones de TEU. MSC contribuirá con el 34% y CMA CGM con el restante 24%.