Desarrollador confirma al supermercado Walmart y ferretería EPA como primeras marcas que se establecerán en el nuevo punto

Por: Evelyn Fernández Mora 20 mayo, 2015
El centro comercial tendrá 27.000 m² de construcción, de los cuales 20.000 serán ocupados por los locales comerciales.
El centro comercial tendrá 27.000 m² de construcción, de los cuales 20.000 serán ocupados por los locales comerciales.

En el 2016 aumentarán las opciones comerciales en Desamparados con la apertura del Centro Comercial Expreso, nuevo punto que pretende alcanzar un área de influencia de 470.000 personas.

La construcción de la obra inició en la primera semana de mayo de este 2015 y se estaría inaugurando para el tercer trimestre del 2016.

Este proyecto, que promete brindar gran variedad de restaurantes, tiendas y negocios de servicios, se suma a otros desarrollos que amplían la oferta en esta zona como Mall Zona Centro, el cual abrirá en julio de este 2015, en San Rafael Abajo de Desamparados.

Calle Nicata S.A., filial de la Inmobiliaria española Río Omega, a cargo del desarrollo de Expreso, confirmó que tendrá 84 locales comerciales, incluyendo entre las marcas el supermercado Walmart y la ferretería EPA, tal y como lo dio a conocer EF.

Los puntos de venta van a contar con un área que va desde los 15 hasta 350 metros cuadrados, y cerca del 70% ya están negociados.

Además, contará con al menos 600 estacionamientos tanto bajo techo como al aire libre, informó la agencia Ovama Comunicaciones, encargada de las relaciones públicas del centro comercial.

"El éxito de esta combinación es poder ofrecerle al visitante la experiencia de llegar al centro comercial y hacer sus compras en un solo lugar, de manera que las tiendas EPA y Walmart sean el centro de atracción. Estamos enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas a quienes les llegamos, ayudándolas a hacer todas sus diligencias en un solo sitio", dijo Margarita Cervantes, gerente de Comercialización de Expreso.

El mall se ubicará en San Rafael Arriba, 400 metros al sur del Maxi Palí, en la vía que conduce hacia Aserrí, y se estima que recibirá visitantes desde San Miguel, San Antonio y Gravilias de Desamparados, así como de San Francisco de Dos Ríos, Alajuelita, Tarbaca de Aserrí y Tirrases de Curridabat.

El desarrollador proyecta que el centro comercial va a generar unos 800 empleos entre directos e indirectos y va a hacer una feria de empleo en conjunto con la Municipalidad local y los dos negocios ancla, aunque la fecha aún no está definida.

Se conoce que la ferretería EPA generará cerca de 150 empleos directos y varios indirectos en las áreas de transporte, limpieza y seguridad.

Los interesados en obtener información sobre la renta de los locales comerciales pueden escribir al correo: ventas@pt.co.cr