El comprador, un multimillonario ruso, planea exhibir el documento en Moscú y Mónaco

Por: María Clara Vargas 26 abril, 2013
Truman Capote ha sido considerado como
Truman Capote ha sido considerado como "el escritor más perfecto de su generación".

El manuscrito a máquina de escribir de Desayuno en Tiffany's (1958), de Truman Capote, con anotaciones a mano del escritor, fue adquirido por unos $306.000 por un millonario ruso en una subasta.

El manuscrito, con un precio de venta estimado en por lo menos $250.000, se ofreció en un remate por internet de la casa RR Auction, con sede en Amherst, Nuevo Hampshire.

RR Auction identificó al comprador como el multimillonario minorista ruso Igor Sosin, quien planea exhibirlo en Moscú y Mónaco.

Las anotaciones a mano de Capote incluyen el cambio del nombre de su mujer fatal, de Connie Gustafson a la hoy emblemática Holly Golightly.

La trama, que gira en torno a una mujer que se mantiene gracias a sus encuentros con amantes ricos, fue escandalosa en su época. Harper's Bazaar compró los derechos para publicarla por entregas, pero se retractó por su contenido explícito. La revista Esquire los compró a Harper's, y eso llevó a su célebre adaptación al cine en 1961 en un clásico protagonizado por Audrey Hepburn.