La empresa posee una sala de exhibición de 50 metros cuadrados en Curridabat

Por: Cristina Fallas Villalobos 30 marzo, 2015
La tienda de exhibición de MAAR se ubica carretera a Granadilla de Curridabat.
La tienda de exhibición de MAAR se ubica carretera a Granadilla de Curridabat.

Una marca que sale de lo tradicional y que responde a las necesidades de las mujeres deportistas. Así se promueve desde febrero pasado la nueva marca costarricense MAAR.

La empresa posee una sala de exhibición de 50 metros cuadrados, que se ubica 75 metros al este del Taller Wabe en la carretera a Granadilla de Curridabat. Sin embargo, la idea es posicionar los productos en otros comercios y a la vez alcanzar convenios con colegios profesionales, universidades privadas y asociaciones.

Emilia Mora, gerente de la firma, explicó que la marca llega al mercado de ropa deportiva nacional como una alternativa fresca, con diseños y telas de vistosos colores. La inversión inicial fue de $50.000.

La nueva marca ofrece ropa deportiva con diseños y telas de vistosos colores.
La nueva marca ofrece ropa deportiva con diseños y telas de vistosos colores.

"Las telas son importadas de Colombia pero toda nuestra ropa es hecha en Costa Rica con lo que se está generando varias fuentes de empleo para pequeñas empresarias. Una vez diseñada, artesanas ticas hacen los patrones, otras los cortan y otras pequeñas empresas de costura las confeccionan; ahora contamos con costureras de Guápiles y Curridabat", agregó.

Otro de los planes de la marca es convertirse en una franquicia a corto plazo, un paso que están tramitando actualmente.

"La colección de estilos es para corredoras, para quienes van al gimnasio, las que camina, para quienes asisten a yoga, deportes colectivos, zumba; en fin, para quienes gusten vestir ropa cómoda de calidad y muy actual", indicó la gerente.

Esta marca sigue la línea de otras empresas que venden productos exclusivos para el público femenino. En febrero pasado se anunció que la tienda "Lu by Lolita" regresó a Costa Rica con un nuevo franquiciado, esta vez con el objetivo de abrir dos tiendas durante este año.

En 2010, la marca tenía presencia en Plaza del Sol, en Curridabat, y en el Mall Paseo de las Flores en Heredia, no obstante, meses después cerraron.

En el nuevo y primer local inició operaciones el pasado 31 de enero en Plaza Lincoln con una inversión inicial de $300,000. El próximo se abrirá en Multiplaza Escazú durante este año pero aún no se define la fecha de apertura.