A esta nueva tienda se sumará este año un Walmart en Liberia y un Maxi Palí en Naranjo

Por: Cristina Fallas Villalobos 14 febrero
El supermercado se construyó en un terreno de 2.100 m2 y tiene un piso de ventas de 1.440 m2.
El supermercado se construyó en un terreno de 2.100 m2 y tiene un piso de ventas de 1.440 m2.

La cadena de supermercados Masxmenos invirtió más de ¢4.691 millones en la apertura de una tienda ubicada 400 metros hacia el norte del cementerio de San Isidro de Heredia.

El establecimiento, que es el número 35 de la marca a nivel nacional, comprende un área de 1.440 metros cuadrados y para su puesta en funcionamiento se contrataron 45 personas.

"Walmart de México y Centroamérica cuenta con un importante plan de expansión en Costa Rica para este 2017. Iniciamos con esta nueva tienda, en la cual nos complace beneficias una zona de tanto crecimiento con nuevos empleos formales, inversión y pago oportuno de impuestos municipales para el progreso del cantón", mencionó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de la cadena.

A esta nueva tienda se sumará este año un Walmart en Liberia, el cual será el primero de este formato en instalarse fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM). Asimismo, planean abrir un Maxi Palí en Naranjo.

Con estas aperturas, Walmart –compañía a la que pertenece el formato de Masxmenos– mantiene su plan de expansión, que solo en el 2016 dejó dos nuevos Masxmenos (San Pablo de Heredia y Barrio San José de Alajuela), cuatro Maxi Palí (Santa Bárbara, Palmares,Parrita y Aguacaliente de Cartago), cuatro Palí (Palmares centro, Carrillos, San Diego y Zapote) y un Walmart (Desamparados).

Recientemente, la cadena de supermercados Auto Mercado también amplió su cantidad de tiendas al abrir su local número 20 en Santo Domingo de Heredia. Siendo esta la primera de tres que tiene estimadas la empresa durante todo el 2017.