La empresa contrató siete personas para el funcionamiento del autoservicio

Por: Cristina Fallas Villalobos 16 enero
El nuevo local funcionará de lunes a sábado de 8 a.m. a 8 p.m. y domingos, de 9 a.m. a 3 p.m.
El nuevo local funcionará de lunes a sábado de 8 a.m. a 8 p.m. y domingos, de 9 a.m. a 3 p.m.

La costarricense Mayca Food Service mantiene su plan de expansión durante este 2017 al abrir su establecimiento número 12 en las cercanías del cementerio de Guápiles.

El local comprende un área de atención al público de 750 metros cuadrados y 40 espacios de parqueo. Su puesta en funcionamiento generó siete empleos directos.

"Nuestro objetivo al abrir un autoservicio en Guápiles es cubrir un nicho de mercado en la zona para los hoteles, sodas, restaurantes, panaderías, entre otros negocios de alimentos y que puedan encontrar productos y alimentos en tamaños ajustados a sus necesidades", explicó Lourdes Zárate, coordinadora de Mercadeo de la empresa.

Actualmente la empresa posee también puntos de venta en Alajuela, Barreal de Heredia, San Sebastián, Escazú, Curridabat, Cartago, Tibás, Liberia, Pérez Zeledón, Paseo Colón y Ciudad Quesada.

Recientemente la costarricense extendió sus negocios a Panamá al abrir su primer centro de distribución bajo la marca Sysco. Justo Sysco Corporation adquirió el 50% del capital accionario de Mayca Distribuidores S.A. de Costa Rica, así como tres empresas adiliadas a Mayca.

Inicialmente la empresa se concentró en atender franquicias en territorio panameño, sin embargo, en el transcurso de este mes estarían atendiendo a todo el segmento de food service (hoteles, restaurantes, comedores, pizzerías y otros).