Evento se realizó del viernes 5 al domingo 7 de septiembre anterior

Por: Andrea Rodríguez V. 9 septiembre, 2014
Feria de empleo.
Feria de empleo.

Un total de 6.995 personas (45%) que visitaron la pasada feria Expoempleo 2014, aseguraron estar anuentes, de ser contratados, a recibir un salario mensual que se ubique entre los $400 (¢218.000) y los $800 (¢436.000).

Según datos suministrados por los organizadores de la feria, al evento asistieron unas 10.800 personas interesadas en aplicar a alguno de los puestos vacantes. Sin embargo, la muestra del estudio fueron 15.544 que se pre registraron para asistir a la actividad; cada uno de ellos debió llenar un formulario que sirvió para arrojar los datos revelados este martes.

Otras 4.196 personas dijo tener una expectativa mensual de entre $800 y $1.600. Seguidos por la población (2.929 personas) que estaría de acuerdo en una remuneración que va de los $200 a los $400.

Solo 1.134 interesados en un puesto marcaron la casilla de expectativa salarial de más de $1.600.

Alejandra Monge, coordinadora de mercadeo y comunicación de Expoempleo 2014, explicó que la expectativa salarial prevista por la mayoría de los asistentes a la feria no responde a una remuneración altamente competitiva, "lo que hace pensar que la faltante de oferta de empleo en Costa Rica hace que la gente sacrifique su ingreso por tener una plaza fija".

"En muchos casos es mejor asegurarse una plaza aunque el salario no sea competitivo. Gracias a este registro se pudo recopilar información relevante y nos permite ver un panorama de cómo son las personas que visitan una feria de empleo en Costa Rica. Al adquirir la entrada, las personas debían llenar un formulario con datos tales como, si trabaja actualmente, lugar de habitación, último grado académico obtenido, carrera o especialidad y el monto económico que aspira ganar por dichos conocimientos ", detalló Monge.

La feria Expoempleo se realizó el fin de semana pasado y reunió a más de 22 empresas de sectores como consumo masivo, ciencias de la salud, servicio al cliente, tecnología, hotelería y gastronomía, comercio y tiendas, banca y finanzas, ventas y reclutadoras.

Otros de los datos revelados en el sondeo de la feria, determinó que profesionales en administración de empresas (2.827), informática y computación (2.629) y con título de ingenieros (1.218), fueron quienes más tuvieron interés en asistir a la Expo.

Por grado académico, los más interesados en un puesto vacante fueron personas con secundaria completa (5.774) y bachiller universitario (3.435).

"Cabe mencionar que del total de personas pre registradas, 11.216 personas estaban desempleadas", agregó la coordinadora.

Eka Consultores y HR Global fueron los organizadores del evento.

Etiquetado como: