Marca operaba 400 restaurantes en 65 ciudades del subcontinente, pero ha perdido últimamente terreno frente Domino's Pizza y Pizza Hut

Por: Agencia AFP 21 agosto
La mayoría de los McDonald's de la capital Nueva Delhi habían cerrado desde hace dos meses debido al conflicto entre el gigante norteamericano y su socio indio Vikram Bakshi.
La mayoría de los McDonald's de la capital Nueva Delhi habían cerrado desde hace dos meses debido al conflicto entre el gigante norteamericano y su socio indio Vikram Bakshi.

Nueva Delhi. La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's va a cerrar 169 restaurantes en India tras poner fin a un acuerdo de franquicia con un socio local, según anunció este lunes 21 de agosto.

Ello supone el cierre de 40% de los "McDo" en el mercado de India, muy prometedor pero muy competitivo.

La mayoría de los McDonald's de la capital Nueva Delhi ya cerraron desde hace dos meses debido al conflicto entre el gigante norteamericano y su socio indio Vikram Bakshi.

Ambos estaban asociados a 50/50 en la coempresa Connaught Plaza Restaurants Private Limited (CPRL), que gestiona los restaurantes McDonald's en el norte y este de India.

"Nos hemos visto obligados (a poner fin a la asociación, ndlr) ya que CPRL ha violado las condiciones de los acuerdos de franquicia (...)" declaró McDonald's India en un comunicado.

El gigante del fast food buscará ahora un nuevo socio, pero este divorcio ensombrece su futuro en un mercado en plena expansión.

McDonald's India operaba hasta ahora 400 restaurantes en 65 ciudades de India, pero ha perdido últimamente terreno frente a competidores como Domino's Pizza o Pizza Hut.

Con una población de 1.250 millones de personas y una creciente clase media, India es un país que hace soñar a las grandes marcas de restauración mundiales.

El mercado de restauración rápida tiene un valor de negocio en India de $1.500 millones y crece un 15% anual, según datos de la sociedad de asesoría india Technopak.