En el segundo trimestre, la compañía reportó ganancias netas de $906 millones

Por: Agencia AFP 1 octubre, 2013
Los nuevos recortes de empleo, junto con ya anunciados, rozán el 20% de la actual fuerza de trabajo de la empresa a nivel global.
Los nuevos recortes de empleo, junto con ya anunciados, rozán el 20% de la actual fuerza de trabajo de la empresa a nivel global.

El grupo farmacéutico estadounidense Merck anunció este martes el despido de 8.500 más a nivel mundial, en un plan que apunta a reducir gastos por $2.500 millones hacia fines de 2015.

Este recorte de personal, que se suma a otros 7.500 despidos, dejará a la empresa con 20% menos de trabajadores, adelantó el grupo en un comunicado.

La compañía, que ha estado bajo presión luego de perder patentes sobre varios medicamentos, dijo que la mayor parte de las economías se centrarán en unidades de mercadotecnia, administración y también en investigación y desarrollo.

El costo de este nuevo programa será de $900 millones a $1.100 millones para el 2013, la mayor parte en el tercer trimestre.

Merck señaló que centrará su atención en 10 mercados a los que debe la mayor parte de sus ingresos: Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Rusia y Corea del Sur.

En el segundo trimestre, Merck reportó ganancias netas de $906 millones, la mitad que en igual período del año pasado.

Para todo 2013, la empresa confirmó su previsión de ganancias en $3,45 a $3,55 por acción, sin contar cargas excepcionales.

Etiquetado como: