Otras cafeterías que operan en el país, como "Britt Break" y Starbucks, también planean aumentar su presencia durante este año

Por: Cristina Fallas Villalobos 15 abril, 2015
El nuevo establecimiento mide 80 metros cuadrados y se ubica en la Calle de la Amargura.
El nuevo establecimiento mide 80 metros cuadrados y se ubica en la Calle de la Amargura.

La microfranquicia Café Arte, que cuenta con el respaldo de la empresa costarricense Café Bardú, abrió las puertas de su segundo establecimiento.

El nuevo local de 80 metros cuadrados está ubicado en la "Calle de la Amargura" en San Pedro de Montes de Oca y requirió de una inversión de $12.000.

La marca, que nació en octubre pasado con la apertura de un local en Alajuela, trata de destacar gracias a su concepto, el cual se basa en que los consumidores puedan degustar sus bebidas mientras observan diferentes representaciones de arte.

"La aceptación ha sido muy buena porque las personas aprecian la calidad de los productos que se ofrecen, la música y otras cualidades como el Wi-Fi y el aire acondicionado", mencionó Viviana Salazar, gerente administrativa de Café Bardú.

Esta empresa decidió crear la microfranquicia al reconocer una opción de negocio en la que por medio de sus conocimientos en el área de café, sus equipos profesionales, barismo, mercadeo y manejo de recurso humano podrían beneficiar a nuevos empresarios al ofrecerles un producto final.

El valor de la franquicia va desde los $6.000 a los $10.000 y dependerá del nivel de inversión que desee realizar el franquiciado. El retorno de inversión se estima entre 12 y 24 meses.

Café Arte no es la única cafetería que pretende seguir creciendo en este 2015. Grupo Britt, Starbucks y Spoon, son algunas de las empresas que cuentan con planes para seguir dejando huella en el transcurso del año.

Grupo Britt con su concepto "Britt Break", que consiste en la operación de pequeñas estaciones de venta de café y alimentos en empresas, espera abrir cuatro establecimientos.

Estas estaciones ocupan espacios de entre 10 y 15 metros cuadrados y en promedio se destinan $40.000 para su puesta en funcionamiento; sin embargo la inversión varía según los requerimientos de cada socio comercial.

En el caso de la internacional Starbucks, prevé abrir entre tres y cuatro cafeterías en la Gran Área Metropolitana. Una podría estar en San José centro y otra en Heredia.

"Starbucks es una tienda que tiene que estar situada donde el cliente lo pida, porque es para pasar por una taza de café antes de ir al trabajo o bien para sentarse en una tarde y disfrutar de su bebida favorita", manifestó Mónica Bianchini, gerente país de la marca.

Finalmente Spoon –reconocido también como restaurante– planea abrir un nuevo establecimiento en el esperado centro comercial City Mall de Alajuela.