170 empresarios de Costa Rica buscarán nuevos negocios con firmas de Panamá

Agenda de negocios es organizada por la Cámara de Importadores y la embajada de Panamá en Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un total de 170 empresarios costarricenses participarán este jueves 23 de mayo en una rueda de negocios con firmas panameñas con el objetivo de propiciar nuevas negociaciones comerciales.

La actividad se realizará de 9 a.m a 6 p.m en el Hotel Corobicí.

Katherine Chávez, directora de comercio exterior de la Cámara Costarricense de Importadores (Crecex), ente organizador, explicó las firmas nacionales contarán con alrededor de 30 minutos para exponer sus productos y servicios y finiquitar nuevos negocios.

"Serán en promedio unas 19 citas de negocios por empresa. Lo que se busca con la actividad es incentivar el comercio bilateral", agregó Chávez.

Por Panamá, serán un total de ocho las firmas que buscarán nuevos aliados comerciales en el país. Las empresas participantes serán de los sectores de servicios, software, construcción, productos naturales, alimentos y otros.

Banco BCT, Banco Lafise, Fideos Precocidos de Costa Rica, Molinos de Guadalupe, Gessa y Plycem, son algunas de las compañías nacionales que participarán de la actividad.

"Para este encuentro tenemos planeado, además de las citas de negocios, un segundo día de visitas por parte de los empresarios panameños a supermercados y a las mismas empresas que se encuentran en los procesos de negociación", agregó Chávez.

Esta sería la sexta misión comercial que organiza la Cámara en lo que va del año. Para el próximo 13 de agosto se tiene previsto un encuentro con empresarios peruanos.

Este evento será multisectorial y los empresarios nacionales que quieran formar parte de la actividad e inscribirse podrán hacerlo a través del número telefónico 2253-0126 de la Cámara.

Sostenbilidad y financiamiento