La integración de las marcas da como resultado el Dual-Brand Jaguar Land Rover, con presencia en otros países

Por: Cristina Fallas Villalobos 27 agosto, 2015
Motores Británicos ya comercializa las marcas Land Rover y Jaguar en el país.
Motores Británicos ya comercializa las marcas Land Rover y Jaguar en el país.

Grupo Motores Británicos, representante de Land Rover para Costa Rica, anunció la ampliación de su portafolio de vehículos al convertirse en el nuevo distribuidor de la marca de lujo Jaguar en el país.

Con esta alianza, la empresa pretende tener una oferta integral que incluye sus ya reconocidos modelos todo terreno de Land Rover y los sedanes y vehículos deportivos de Jaguar.

"Estamos orgullos de ofrecer esta unión de marcas para el mercado de vehículos de lujo en Costa Rica y muy contentos de celebrar la incorporación de Jaguar a una empresa sólida y consolidada como lo es Motores Británicos", destacó Carlos Muñoz, gerente general de la firma.

Como parte de la integración de ambas marcas (que también ha sucedido en otros países y es conocido como el Dual-Brand Jaguar Land Rover), se inaugurarán las nuevas instalaciones de Jaguar Land Rover en la Uruca, a finales de año, en donde se exhibirán todos los modelos.

"Estamos trabajando en la ampliación y remodelación completa de la sala de exhibición actual en Motores Británicos con el fin de brindarle a los clientes un ambiente integrado de las marcas con los estándares internacionales que caracterizan el lujo y la tecnología a nivel mundial para proporcionar una experiencia de calidad", explicó el gerente.

Aunado a la inauguración de las nuevas instalaciones, la firma realizará el lanzamiento oficial de los modelos Jaguar y se presentará el Jaguar XE, un sedán de lujo con todas las características de la marca pero con un precio más competitivo, lo cual provocaría un aumento en las ventas, según los planes de la compañía.

"Esperamos un aumento considerable en las ventas debido al incremento y ampliación de las líneas de producto. Además del lanzamiento del XE, viene la renovación de todos los modelos existentes y la incursión de nuevos SUV y Crossover", mencionó Muñoz.

Con la incorporación de nuevos vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés), la marca podría estar haciendo una buena apuesta, ya que otras agencias que operan en el país reportan buenos ingresos por la venta de este tipo de modelos.

Algunas de las que marcas que comercializan esos vehículos en el país son Ford, Toyota, Nissan, Chevrolet, Mazda, Hyundai, Kia, BMW y entre otras.