El mundo está menos conectado que en el 2007, según informe

Costa Rica avanzó un puesto en conectividad mundial


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El Índice Global de Conectividad 2012, dado a conocer por DHL, estimó que las conexiones que existen actualmente entre los países son menos profundas que las que existían en 2007.

La medición se basa en datos cuantitativos relativos a los flujos internacionales de bienes y servicios, de capital, de información y de personas entre 140 países del mundo, incluyendo a Costa Rica.

La reducción de las conexiones se debió principalmente a la crisis, cuando los países disminuyeron sus flujos internacionales de comercio.

Costa Rica se ubicó en el puesto 87 de 140 economías, una posición más respecto a la medición pasada del 2010. El pilar más fuerte para el país es el flujo internacional de información (lugar 36), impulsado por el nivel de penetración de Internet y el uso de llamadas internacionales. 

Le sigue el flujo de capital (59) y el de personas (66). La conexión más débil es la de bienes y servicios en el puesto 88, dado que el comercio exterior tiene un peso en el producto interno bruto menor al que tienen otras economías en el mundo.

DHL explicó que las conexiones son importantes pues impulsan el desarrollo y la prosperidad en las economías.


INCLUYA SU COMENTARIO