Tibás, Santo Domingo, Santa Bárbara, Guadalupe y Paseo de las Flores, son algunas de las zonas en las que abrirán durante este mes y marzo

Por: Cristina Fallas Villalobos 10 febrero, 2016
Mundo Cosmético tiene siete años de operar en suelo costarricense y 38 locales distribuidos en diferentes partes del país.
Mundo Cosmético tiene siete años de operar en suelo costarricense y 38 locales distribuidos en diferentes partes del país.

La empresa dedicada a la venta de productos para el cuidado personal, Mundo Cosmético, planea abrir las puertas de 12 nuevos puntos de venta durante este 2016.

María José Araya, jefa de mercadeo de la firma, explicó que estas aperturas forman parte del plan de expansión de la marca, el cual inició en octubre del 2015 y que hasta la fecha ha generado la puesta en marcha de 13 nuevos locales.

"Este año abriremos más de 12 puntos de venta, cerrando este proceso con más de 25 establecimientos nuevos. Hablamos de una inversión que supera los $2 millones y se estarían generando 300 puestos de empleo", agregó.

Durante el 2015 abrieron en el Centro Comercial Higuerones en Desamparados, en Decosure, Verbena en Hatillo, San Francisco de Dos Ríos, San Sebastián, Condominio Las Américas, Santa Ana centro, Lindora, Escazú, Metrocentro, Belén de Heredia, Orotina y Esparza.

Mientras que, durante este mes y marzo próximo, cubrirían las zonas de Tibás centro, Plaza Valle en Tibás, Santo Domingo de Heredia, Santa Bárbara, Guadalupe y Paseo de las Flores. A estas se sumarán otras ubicaciones que están en estudio.

"Sentimos que el mercado está en reactivación, tenemos grandes expectativas de tener muy buenos resultados en este 2016; de ahí la decisión de reforzarnos y apostar por el crecimiento. La evolución constante de los patrones de consumo nos exige al sector retail ajustar constantemente las estrategias de comercialización y de promoción", mencionó Araya.

Mundo Cosmético, con siete años de operar en suelo costarricense y 38 locales en operación, es una de las marcas que administra el corporativo de inversión costarricense Grupo Forco (que también administra los formatos comerciales Shoppers y Mundo Mágico).

Etiquetado como: