ESTA EMPRESA NACIONAL CREA MÁS DE 800 PRODUCTOS NATURALES

Fito Salud quiere ampliar su presencia en Centroamérica y el Caribe durante este 2017

La firma ha invertido en la remodelación de infraestructura y en automatización de las líneas de producción


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La compañía nacional Fito Salud buscará durante este 2017 ampliar su presencia en la región centroamericana y el Caribe de la mano, principalmente, de una nueva distribuidora propia en Panamá.

Desde hace 17 años, esta empresa produce cápsulas, comprimidos, geles, jarabes, jugos, fibras, bebidas en polvo, goteros, cremas, ungüentos, shampoos, acondicionadores, aceites, alcoholes, tés, turrones y entre otros productos en unas instalaciones de más de 4.000 metros cuadrados en Alajuela.

LEA: Startup crea medicamentos con extractos de plantas como el jengibre

"La meta es seguir creciendo a nivel internacional pues en el mercado nacional estamos bastante posicionados. Además hemos invertido en la remodelación de infraestructura en Costa Rica, la remodelación del laboratorio de suplementos alimenticios y en la automatización de las líneas de producción", destacó Christian Gutiérrez, gerente general de la compañía.

Panamá es el primer paso dentro de los planes de expansión de la empresa, un mercado al cual ingresaron tras dos años de trámites de registro de marcas y productos. La empresa no brindó la cifra invertida en la nueva distribuidora.

La compañía, mediante un comunicado de prensa, informó que los cuatro laboratorios (cosméticos, productos naturales y de jarabes y gotas orales, complementos alimenticios y alimentos, así como productos químicos y envasado de alcohol) cuentan con los certificados de buenas prácticas de manufactura.

"Esto nos convierte en la primera empresa de productos naturales a nivel nacional en obtener esta certificación. Es por esta razón que Fito Salud cuenta con la autorización y de poder exportar sus productos a cualquier país del mundo", cita el documento.

En el laboratorio de Fito Salud se elaboran más de 800 productos que se distribuyen en macrobióticas y supermercados tanto en Costa Rica como en Panamá.

Algunas de las plantas medicinales que se utilizan como materia prima para los productos se cultivan en un terreno de dos hectáreas contiguo a los laboratorios de la compañía. Entre las especies que se cultivan están: aloe vera, hombre grande, stevia, juanilama, sarangundi, pasiflora, menta, hoja de sen, carao y otras.

En el país otras firmas han aprovechado las plantas medicinales para hacer negocio. Por ejemplo, Jeca Pharma que utiliza plantas medicinales u hongos para el desarrollo de diversos medicamentos.

LEA: Se nutre el mercado de productos orgánicos en Costa Rica

Su fundador, Jean Carlo González Guevara, desarrolló un gel que posee un extracto de jengibre que ayuda a curar quemaduras, heridas y úlceras. Asimismo, emplea el jengibre como una materia prima para crear otros medicamentos, entre ellos, para combatir infecciones vaginales causadas por el hongo candida albicans.

Sostenbilidad y financiamiento