NEGOCIOS

Cinco pymes nacionales buscan expandir negocio mediante modelo de franquicia

Dos restaurantes de comida rápida, una heladería, una clínica de nutrición y una venta de accesorios para celular desarrollan el proceso


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los restaurantes nacionales de comida rápida Snax y Pio Pio, la heladería Yogurtini, la clínica integral Nutrisalud y la empresa de accesorios para celulares BJ Mobile están en proceso de convertirse en nuevas franquicias con el fin de expandir sus negocios.

Estas pymes nacionales han cumplido entre el 25% y el 95% de la estructuración de su modelo de negocio para convertirse en franquicias, según los datos aportados por la consultora mexicana, Gallástegui Armella Franquicias, corporación que lleva el proceso de cada una.

"Esto facilitará las posibilidades de expandir el negocio; para nosotros era el mejor camino. Estamos muy confiados en la calidad de nuestro producto. Nos ha ido muy bien", comentó el empresario Federico Calderón, representante de la heladería Yogurtini.

Dicha pyme opera en Villa Colón y ofrece helados de yogur ricos en calcio y prebióticos, bajos en calorías y con ingredientes naturales.

Hace tres meses, esa compañía decidió entrar al proceso mediante el departamento de Franquicias de Central Law Quirós Abogados, que son los socios comerciales de Gallástegui Armella en Costa Rica. 

Según el director de departamento de Franquicias de Central Law Quirós Abogados, Víctor Fernández, a las empresas nombradas se suman otras dos conocidas empresas nacionales (una cadena de licoreras de conveniencia y otra dedicada al negocio automotriz) que comenzarán el proceso de estructuración, aunque no reveló los nombres.

Fernández adelantó que una vez certificadas, las compañías ticas abrirán mesas de negociación en diferentes ferias para atender a inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, interesados en ser parte de la red de franquicias de estas empresas.

"Para aquellos que deciden invertir en una franquicia, es una buena alternativa porque les permite comenzar un negocio con capital propio y sin el riesgo de perderlo todo en el intento. En vez de aventurarse en algo desconocido, invierten en una marca, en un concepto de negocio ya probado que tiene un riesgo de fracaso mínimo y que poseeuna curva de aprendizaje", detalló el experto.


Sostenbilidad y financiamiento