ACTIVIDAD SE REALIZARÁ 26,27 Y 28 DE NOVIEMBRE EN EL CENAT

Nanotecnología y polímeros reunirán a científicos en Costa Rica



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Tres grandes temáticas reunirán la próxima semana a científicos costarricenses y centroamericanos en el Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat): la nanotecnología, los polímeros y los desechos marinos y agrícolas.

Del 26 al 28 de noviembre, Costa Rica será sede del II Congreso Centroamericano de Nanotecnología, del II Congreso Nacional de Nanotecnología pero, además, del II Congreso Nacional de Polímeros y del X Seminario de Aprovechamiento de Desechos Marinos y Agrícolas. Temas que se unen en torno a la investigación cientifica-académica y a los avances locales y regionales en el ámbito de sus usos, componentes, productos y de la tecnología puesta a su servicio. 

Todas las actividades que se realizarán en el CENAT, ubicado en Pavas, se dividen en conferencias plenarias con invitados especiales, en conferencias temáticas y los llamados poster con la participación de las personas que asistan al evento.

La agenda contempla, entre otros temas: síntesis y modificación de polímeros, polímeros con aplicaciones específicas, polímeros naturales, estructura y propiedades de polímeros, degradación de polímeros, gestión ambiental de materiales poliméricos, nanotecnología, nanociencia y nanometrología.

Los congresos por desarrollarse la próxima semana han sido organizados y patrocinados por diversas instituciones académicas: Laboratorio de Polímeros de la Universidad Nacional, el Laboratorio Nacional de Nanotecnología del Centro Nacional de Alta Tecnología, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia y la Universidad de Costa Rica.

Sostenbilidad y financiamiento