​Nature Air invirtió más $10 millones en cinco aeronaves y anunció la apertura de una segunda ruta a Panamá

La compañía costarricense da servicio a 12 destinos nacionales y dos internacionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

​La empresa costarricense de aviación Nature Air invirtió $10 millones en la compra de cinco aeronaves y anunció la apertura de una nueva ruta a David, Panamá.

Según un comunicado de prensa, a partir del 1° de diciembre, tendrán disponible tres aeronaves modelo Caravan y dos modelos Twin Otter.

El Caravan es un avión Cessna fabricado en Estados Unidos que tiene entre sus características un motor turbopropulsor, está hecho de estructura metal y con tren de aterrizaje fijo, tiene gran eficiencia para despegar y aterrizar en pistas de difícil y corto acceso.

Mientras que el Twin es un STOL canadiense, de transporte utilitario stol bimotor, propulsado por dos motores turbohélice con una capacidad para 19 pasajeros.

Asimismo, la compañía destacó que David es una zona considerada como el quinto centro urbano más importante de Panamá.

Este destino se suma a Quepos, Tamarino, Drake Bay, Arenal, Puerto Jiménez, Golfito, Nosara, Liberia, Puerto Viejo, Tortuguero, Tambor, Punta Islita y Bocas del Toro.

“Esperamos que nuestros clientes y futuros pasajeros puedan disfrutar de estos 14 destinos que ofrecemos y que su viaje sea una experiencia única, ya que estamos comprometidos con el desarrollo de la comunidad nacional. Nature Air es la única línea aérea con vuelos directos y diarios a Bocas del Toro y a partir del 1° de diciembre a David”, explicó Nelson Vega, gerente general de Nature Air.

La firma indicó que el 70% de los pasajeros de la aerolínea son extranjeros, principalmente turistas de Norteamérica y Europa.

Este año también la aerolínea Sansa invirtió $12 millones para fortalecer sus operaciones en Costa Rica al aumentar su cantidad de aeronaves, realizar labores de mantenimiento y de renovación a su flota actual y del hangar, así como inversiones en sistemas y en su página web.

Además, amplió su oferta al brindar un nuevo servicio a Nosara, Guanacaste, con un vuelo directo desde San José y Liberia.