Por: Leticia Vindas Quirós 11 julio, 2013
Recluta Talenthunter se ubica en el SCG Business Center en Escazú.
Recluta Talenthunter se ubica en el SCG Business Center en Escazú.

La compañía costarricense Recluta Talenthunter inició operaciones en el país con el objetivo de ofrecer servicios de reclutamiento de personal para empresas, así como apoyo en la búsqueda de empleo para el oferente.

"Nuestros procesos buscan acompañar a los gerentes contratantes, no hablamos de bases de datos o procesos livianos sino que vamos más allá, utilizando los novedosos recursos que ofrece la tecnología y siempre en comunicación constante con nuestros candidatos", explicó en un comunicado Miguel López, gerente general.

Recluta Talenthunter también ofrece servicios en áreas como la reorientación laboral (outplacement), soluciones individualizadas para ejecutivos en busca de cambio en su carrera y talleres de capacitación en temas de inserción laboral.

"Cuantificamos logros profesionales y asesoramos a nuestros candidatos en mejorar sus capacidades y proyección en el mercado. Además, colaboramos en la elaboración de su hoja de vida, la mejora de su perfil en redes sociales profesionales y por medio del desarrollo de mejores tácticas en entrevistas laborales", agregó López.

Recluta Talenthunter cuenta con firmas alíadas en Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, Trinidad, Panamá y Perú.

En la misma área en el país existen empresas similares como Manpower y Pricewaterhouse Coopers.