Su objetivo es ofrecer productos y servicios no tradicionales en el formato de centro comercial así como espacios para ferias para apoyar al productor nacional

Por: Evelyn Fernández Mora 20 mayo, 2015
Esta es parte del área comercial de Combai Mercado Urbano.
Esta es parte del área comercial de Combai Mercado Urbano.

Con el objetivo de ofrecer productos y servicios no tradicionales en el formato de centro comercial, el nuevo Combai Mercado Urbano abrirá en julio de este 2015, proyecto a cargo del Grupo Baharet.

Su infraestructura amplia ya está prácticamente lista para comenzar a operar y se ubica sobre la autopista 27 sentido este-oeste, cerca de la zona de protección del Río Tiribí, frente a Multiplaza Escazú.

Cuenta con 22 locales comerciales, 23 oficinas y 32 kioscos donde se ofrecerá una mezcla balanceada entre diferentes gustos gastronómicos y comerciales, ubicados en un entorno placentero, según palabras de Karina González, gerente de Mercadeo.

Dentro de los comercios que se podrán encontrar en este nuevo punto se encuentra la tienda-concepto de departamentos Tiendas Pague Menos, la cuál ofrecerá productos exclusivos y diferenciados a las otras tiendas de su categoría. También el centro de yoga, Yoga Lamat, la marca Helados Naturales Yolobon y la tienda de decoración y regalos El Armario.

"Además, se ofrecerá un área de servicios que queremos rescatar de nuestra Costa Rica tradicional, dentro de los cuales estará la Costurera, el Zapatero, el Cerrajero, el Panadero y el Sastre entre otras ofertas divertidas y peculiares", comentó González.

También en el Mercado Urbano se desarrollará la Feria ComBai, un espacio diseñado para la venta de productos insumos y para apoyar al productor nacional, donde podrá vender su producto todos los días de la semana como opción similar a la feria del agricultor.

"Ya no tendrán que esperar ese único día para ir a la feria, en ComBai la podrá vivir de lunes a domingo con productos frescos, naturales, orgánicos e innovadores. Además, buscamos sinergías entre los miembros de ComBai, como por ejemplo, los mismos restaurantes del centro comercial podrán proveer del mercado, y en esta zona tendrán la gran oportunidad de adquirir sus productos y hacer crecer a los productores con un trato directo y sano", indicó la vocera.

La compañía no reveló la inversión que realizó en el proyecto, ni tampoco los rangos del costo de alquiler de los locales, sin embargo, González aseguró que en el caso de la feria se trabajará por consignación y se le cobrará un monto mínimo a los productores con el fin de crear un vínculo de compromiso y cumplimiento de su presencia en el mercado.

La obra posee en su diseño estrategias pasivas de confort climático mediante el cual permite generar espacios ventilados e iluminados naturalmente, agregó la gerente.

Los interesados en conocer los costos del alquiler pueden escribir a info@combai.cr