Desde Costa Rica también se planea la expansión al resto de Centroamérica

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 14 julio, 2014
Locatel cuenta en el país con puntos en Rohrmoser y Curridabat. Para el 2015 habrá invertido en total $5 millones y alcanzará 70 empleados.
Locatel cuenta en el país con puntos en Rohrmoser y Curridabat. Para el 2015 habrá invertido en total $5 millones y alcanzará 70 empleados.

La cadena venezolana de supermercados de salud, Locatel, mantiene sus planes de expansión tanto en Costa Rica como en Centroamérica y anunció la apertura de dos puntos de venta en la región para los próximos años.

En Costa Rica, abrirá su tercer local al oeste de San José, a finales del 2015, y en El Salvador lo hará en el 2016, según adelantó Alfonso Duque, director centroamericano de Locatel.

Con la nueva apertura, la firma –presente en el país desde hace dos años– acumulará $5 millones de inversión total en el país, y añadirá 28 puestos de trabajo adicionales a los 42 que ya mantiene.

"Desde nuestros inicios en 2012 hemos más que triplicado nuestras ventas y reportamos un crecimiento interesante en cantidad de clientes. Confiamos en que podemos seguir creciendo en este mercado, a medida que el usuario descubra la conveniencia de encontrar todo en un solo lugar", agregó Duque.

En diciembre pasado, la cadena inauguró su segundo supermercado en Rohrmoser, luego de una inversión de $1,2 millones en un espacio con 430 metros cuadrados de área de venta. Su primer punto de venta está ubicado en Curridabat, dentro del centro comercial, Momentum Pinares.

Locatel nació en Venezuela, en 1979, como un servicio de alquiler de equipos médicos, y hoy, con su concepto actual, opera 60 tiendas. A nuestro país llegó como parte del holding Locatel Centroamérica, que tiene los derechos de la franquicia a nivel regional. El capital fue aportado por socios ticos, colombianos y venezolanos.

En su oferta de productos, cuenta con 12.000 presentaciones en las categorías de equipos médicos, farmacia, alimentos especiales, dermocosmética, masivos o de conveniencia y equipos deportivos. Además, tiene servicios de óptica, nutrición y audiología

"Detectamos en Costa Rica un faltante en la oferta de productos y servicios de salud que fungiera como un one-stop-store. Ahora atendemos, con personal en salud calificado, los requerimientos de los pacientes desde que salen de su consulta médica o cirugías y suplimos todo lo que necesitan para recuperarse. Aquellas personas que previenen cualquier condición y quieren mantener su buena salud al día, también pueden hacerlo en Locatel", explicó Duque. Otro segmento importante para Locatel es el de los profesionales de la salud

En nuestro país, se enfrenta no solo a una agresiva expansión del mercado farmacéutico con cadenas como Fischel, sino a conceptos de importante crecimiento como la franquicia estadounidense GNC Live Well.