Las instalaciones comprenden un área de ventas de 409 metros cuadrados

Por: Cristina Fallas Villalobos 11 mayo
La nueva tienda en Guanacaste es la número 500 en la región centroamericana.
La nueva tienda en Guanacaste es la número 500 en la región centroamericana.

Walmart de México y Centroamérica invirtió más de $1,2 millones en la apertura de un supermercado Palí, ubicado en Belén de Carrillo, Guanacaste.

El grupo empresarial, mediante un comunicado de prensa, destacó que la nueva tienda es la número 154 que opera bajo el formato Palí en territorio costarricense y la 500 de la región centroamericana.

Las instalaciones comprenden un área de ventas de 409 metros cuadrados y se encuentra ubicado 200 metros norte de la gasolinera del distrito de Belén. Para su puesta en funcionamiento fue necesario contratar a 17 personas.

"En Palí nos sentimos muy orgullosos de continuar expandiendo nuestra operación por el territorio nacional y con este formato de supermercado tenemos la posibilidad de estar más cerca de nuestras clientas, ofreciéndoles productos al precio más bajo del mercado", mencionó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Según el documento enviado por la compañía, Palí surgió en Costa Rica en 1979 con la Corporación de Supermercados Unidos (CSU), y al año siguiente, abrió en Guatemala por medio del grupo La Fragua.

Posteriormente, tras la compra de CSU, Walmart de México y Centroamérica se encargó de consolidar el formato y extender su presencia en la región. Actualmente, la compañía cuenta con 154 tiendas en Guatemala, 154 en Costa Rica, 65 en Honduras, 60 en El Salvador y 67 en Nicaragua.

Esta tienda se sumará a una lista de más de 50 supermercados que mantienen operaciones en Guanacaste, siendo esta una cantidad mayor de los locales existentes en Heredia, Cartago y Puntarenas según un conteo realizado por EF en febrero pasado.

Los datos recolectados muestran que Super Compro del Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa) tiene 23 locales en esa provincia, seguida por Palí con 13 y Megasuper con 7.