Con estas aperturas, ya tiene 158 puntos de venta en el territorio costarricense

Por: Cristina Fallas Villalobos 1 agosto, 2017
El supermercado en Pacayas, Alvarado de Cartago, abrió el pasado 28 de julio.
El supermercado en Pacayas, Alvarado de Cartago, abrió el pasado 28 de julio.

Walmart de México y Centroamérica invirtió $6,2 millones en la apertura de cuatro supermercados de su formato Palí durante junio y julio pasado.

Los establecimientos se ubican en Matina, El Guarco de Cartago, Pococí de Limón y Alvarado de Cartago. Su puesta en funcionamiento generó 66 puestos de trabajo.

Cada una de las tiendas dispone de un espacio de entre los 560 metros cuadrados (m²) y los 758 m² y ofrecen alrededor de 3.400 productos.

"Palí es un formato que nació en Costa Rica hace 38 años y bajo la dirección de Walmart ha fortalecido la promesa de ofrecer precios bajos todos los días. Gracias a la preferencia de las clientas, hoy es el formato de mayor penetración y ventas de la compañía", explicó Mariela Pachecho, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Con estas aperturas, el formato ya alcanza los 158 puntos de venta en territorio costarricense.

Pacheco indicó a EF, a inicios de junio pasado, que para este año planearon ocho aperturas con costos que rondan los $1,2 millones por cada una.

Palí genera 3.396 empleos en Costa Rica y 5.496 fuera. Tiene 65 tiendas en Honduras, 60 en El Salvador, 67 en Nicaragua, 154 en Guatemala y 158 en Costa Rica.

Otra cadena de supermercados con planes de expansión es Auto Mercado. La corporación tiene previsto abrir al menos dos supermercados y cuatro tiendas de conveniencia por año entre el 2016 al 2024.