Aliss, Cosí y Arrow destacan entre sus nuevos inquilinos; mall negocia nuevos espacios para comercios y ampliación de cines

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 28 julio, 2014
Paseo de las Flores renovará próximamente sus fachadas, colores, iluminado, baños y áreas comunes para proyectar una imagen más moderna y fresca.
Paseo de las Flores renovará próximamente sus fachadas, colores, iluminado, baños y áreas comunes para proyectar una imagen más moderna y fresca.

El centro comercial herediano Paseo de las Flores entrará en una etapa de renovación arquitectónica y actualización de su mix de inquilinos, como parte de un proyecto para celebrar su décimo aniversario en noviembre próximo.

Así lo confirmaron a EF, Paola Sanabria, gerente comercial de Desarrollos Mega (compañía operadora del mall), y Armando Céspedes, vocero del cómite formado los condóminos del centro para conmemorar el hito.

Uno de los cambios más visibles es la entrada de la tienda por departamentos de capital venezolano, Aliss, que abrirá en agosto próximo dentro de la segunda etapa del centro comercial.

La cadena ocupará 2.321 metros cuadrados de espacio en el piso superior que albergaba a la tienda hondureña Carrion. Por su parte, Carrion quedará con 1.797 metros cuadrados en el primer nivel.

Por otra parte, EF supo por otras fuentes que el restaurante Cosí y la marca internacional de ropa y accesorios Arrow abrirán próximamente como parte de los cambios del mall.

En cuanto al ya anunciado plan de ampliar la cantidad de salas de cine que opera CCM Cinemas, los voceros aceptaron que aún se mantiene en pie, pero no hay nada en firme.

"Estamos además valorando la ampliación de algunos giros de negocio que son vitales en el centro comercial", dijo Paola Sanabria, quien también aceptó que hay negociaciones con otras marcas internacionales.

Renovación de imagen

Además del cambio de inquilinos, Paseo de las Flores decidió, luego de hacer varios estudios de mercado, que era necesario impulsar una nueva imagen. Es por eso que en los próximos días, los visitantes podrán ver el inicio de una intervención arquitectónica del centro.

Fachadas, colores, iluminación, pasillos, baños, áreas comunes, barandas, entre otros elementos, serán modificados para darle un aire más moderno y fresco al mall.

De acuerdo con Armando Céspedes, la inversión en todo el proyecto rondará los $5 millones y estará lista para enmarcarse en la celebración del décimo aniversario del centro a final de este año.

Además, este podría ser el preámbulo para el desarrollo de una nueva etapa del complejo, pues existen 6.000 metros cuadrados de terreno aún sin desarrollar. Las ideas que se barajan para ese espacio es un proyecto de uso mixto con oficinas, admitió Céspedes.

"Los centros comerciales deben mantenerse a la vanguardia y ofrecer a los consumidores innovación y diferenciación. En un mercado que está creciendo con la llegada de nuevas marcas y competidores, Paseo de las Flores se mantiene sólido y trabaja por satisfacer las necesidades de nuestro consumidor final", explicó Paola Sanabria.

Y es que la competencia en esta industria es fuerte. Multiplaza Curridabat continúa atravesando un complejo proyecto de remodelación total y llegada de nuevos inquilinos. Además, en Heredia, se anunciaron al menos tres proyectos que podrían tener componente comercial: Punta Fina (ahora llamado Torres de Heredia), La Estación y Belén Center.