La editorial de Khaled Hosseini, Harlan Coben y otros autores populares, permitirá que las bibliotecas ofrezcan versiones electrónicas de sus libros justo a la par de sus lanzamientos

Por: María Clara Vargas 1 abril, 2013
Según Penguin, el efecto de las descargas en bibliotecas sobre las ganancias comerciales ha sido aceptable.
Según Penguin, el efecto de las descargas en bibliotecas sobre las ganancias comerciales ha sido aceptable.

A partir de este martes 2 de abril, las bibliotecas podrán ofrecer libros electrónicos de Penguin Group (USA) al mismo tiempo que se publican en ediciones de lujo en papel, un cambio a las políticas anteriores que aplazaban el lanzamiento de las versiones digitales seis meses, informó la editorial a The Associated Press.

Aunque hay muchos más libros electrónicos disponibles para las bibliotecas, en comparación a la cantidad que había hace unos años, Penguin y otras editoriales habían limitado el acceso digital por temor a perder ventas. La Asociación Estadounidense de Bibliotecas pedía condiciones menos estrictas.

“Me complace escuchar que Penguin está confirmando lo que sugieren las investigaciones, y en lo que creen los bibliotecarios: Hay muchas más cosas por ganar que por perder cuando colaboran las bibliotecas y las editoriales” , dijo la presidenta de la asociación Maureen Sullivan en un comunicado. “Nos sentimos alentados por la disposición de Penguin para experimentar, hacer cambios y avanzar con las bibliotecas y nuestros millones de lectores”.

Penguin ha revisado por meses el uso de libros electrónicos en bibliotecas a través de programas piloto en todo Estados Unidos. El efecto de las descargas en bibliotecas sobre las ganancias comerciales ha sido aceptable y la editorial se sintió conforme para poner a disposición de los usuarios sus novedades, dijo el miércoles el director de mercadotecnia y ventas por internet de Penguin, Tim McCall.

Eso significa que las bibliotecas podrán proporcionar ediciones electrónicas de “And the Mountains Echoed” de Hosseini a la par de su publicación oficial el 21 de mayo.

“Sentimos que estábamos listos para dar el siguiente paso y ofrecer lo que los consumidores y las bibliotecas han estado pidiendo” , dijo McCall, quien agregó que Penguin no aumentará el precio que se cobra a las bibliotecas por los e-libros.

Al igual que HarperCollins, Hachette Book Group y otras editoriales, Penguin no ofrece un acceso ilimitado a las ediciones digitales. Las bibliotecas pueden prestar una versión electrónica a la vez, por el tiempo que determinen para sus usuarios. Las bibliotecas pueden comprar los e-libros por un año y después deben comprarlos nuevamente para tenerlos disponibles a los usuarios.

Etiquetado como: