La reportera Evelyn Fernandez recibió el galardón por artículo sobre la industria de dispositivos médicos en Costa Rica

Por: Édgar Delgado Montoya 24 septiembre, 2015

La periodista de El Financiero, Evelyn Fernández Mora, obtuvo uno de los galardones de la quinta edición del Premio Periodismo Económico Iberoamericano, organizado por IE Business School, en la categoría de "Mejor artículo en la prensa no diaria".

Fernández, quien labora para la sección de Negocios, obtuvo el primer lugar de la categoría gracias al artículo "Dispositivos médicos asumen el liderato", que se publicó en febrero de este año. En dicho reportaje, se destacó que esta industria iba a liderar las exportaciones costarricenses en este período.

El artículo "analiza un sector económico de gran valor agregado en la economía del país centroamericano", señala el comunicado enviado por IE.

Evelyn Fernández tiene 27 años de edad, de los cuales ocho han sido en la trinchera del periodismo. Ingresó a El Financiero en setiembre del 2013.
Evelyn Fernández tiene 27 años de edad, de los cuales ocho han sido en la trinchera del periodismo. Ingresó a El Financiero en setiembre del 2013.

Los premios fueron anunciados este 24 de setiembre en Madrid. En la misma categoría fue reconocido también el artículo "Emprender entre escombros", del periodista Genaro Mejía, de la revista Forbes de México.

En total, participaron 250 artículos, reportajes y entrevistas de más de 100 medios de comunicación.

Fernández tiene 27 años de edad, de los cuales ocho han sido en la trinchera del periodismo. Ingresó a El Financiero en setiembre del 2013. Es bachiller en Periodismo, y licenciada en Comunicación y Mercadeo.

El resto de los galardones se repartió así:

En la categoría de "Mejor artículo en prensa diaria", el premio fue para "Ciencia made in Chile", de Carmen Mieres, periodista del Diario Financiero de Chile. También para el reportaje "Competitividad, la batalla brasileña en tiempos de crisis", de las reporteras Cledivania Pereira y Renata Moura, del diario Tribuna do Norte, de Brasil.

En la categoría "Mejor medio diario", el premio fue para Portafolio del Colombia. Y en la categoría "Mejor medio no diario" para Comunidad de negocios, del diario La Nación de Argentina.

Los premios se entregarán el próximo 22 de octubre en Madrid.

El jurado de esta edición estuvo conformado por ejecutivos de las entidades organizadoras: la IE Business School, la Corporación Andina de Fomentos (CAF), la empresa Softland, además de periodistas de CNN y de The Wall Street Journal.

La IE Business School ha sido reconocida como una de las escuelas de negocios más importantes del mundo, que tiene su campus en Madrid, pero que maneja delegaciones en los cinco continentes.