Planea duplicar esa planilla para el 2018

Por: Leticia Vindas Quirós 10 junio, 2013
En Costa Rica la empresa cuenta con un centro comercial regional.
En Costa Rica la empresa cuenta con un centro comercial regional.

La compañía farmacéutica Pfizer anunció este lunes que Costa Rica será la sede de un nuevo centro de servicios financieros compartido, el primero en su clase en América Latina.

Su atención será para 23 países en América del Sur, América Central y el Caribe. Se pronostica que para finales del 2013 el centro contará con al menos 50 empleados y crecerá en al menos en un 90% para el 2018.

Este centro mejorará la capacidad de Pfizer para responder eficazmente a la demanda de recursos y a estandarizar el trabajo de procesamiento de transacciones, explicó en un comunicado el presidente regional, Adele Gulfo.

Toda la estructura comercial de la empresa se centra en Costa Rica, donde se emplean actualmente unas 180 personas, informó Fabricio Piedra, líder del Centro de Servicios Financieros.

La nueva infraestructura tuvo un costo aproximado de $1 millón e iniciará operaciones en octubre.

En las próximas semanas se realizará una feria de empleo para iniciar las contrataciones.

Costa Rica es foco de atracción para centros de servicios compartidos. Otras empresas que cuentan con este formato en el país son Western Union, British American Tobacco (BAT), Procter&Gamble, DHL, HP, Baxter, entre otras.