La compañía informó que en la nueva área se fabricarán mascarillas respiratorias

Por: Cristina Fallas Villalobos 26 octubre

Philips dio a conocer la ampliación de su planta de producción ubicada en la Zona Franca Coyol, en Alajuela, en la que se fabricarán soluciones de su línea de cuidado respiratorio y del sueño.

La compañía no suministró el dato de inversión ni la cantidad de nuevos empleos que generará esta ampliación.

Según un comunicado de prensa, compartido por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la nueva área está equipada con capacidades tecnológicas avanzadas y altamente especializadas para fabricar máscaras respiratorias de primera calidad.

Dave Butler, jefe de operaciones de Philips para el área de cuidado respiratorio y del sueño, mencionó que esta expansión de la operación refleja el compromiso continuo de la empresa con América Latina.

La planta de producción se ubica en la Zona Franca Coyol de Alajuela.
La planta de producción se ubica en la Zona Franca Coyol de Alajuela.

"El reconocimiento del enfoque de Costa Rica en el campo científico y tecnológico. Refuerza (la expansión) nuestro enfoque en mejorar las vidas de las personas a través de la tecnología y la innovación a nivel mundial", agregó el representante.

Por su parte, Jorge Sequeira, director general de Cinde, explicó que esta expansión refleja lo que está pasando en el dinámico sector de ciencias de la vida de Costa Rica.

"Actualmente, nuestro país es el segundo exportador de dispositivos médicos de América Latina y el sétimo proveedor mundial de estos productos para Estados Unidos", indicó Sequeira.

Cinde estima que las exportaciones de dispositivos médicos alcanzarán una cifra cercana a los $3.000 millones para el 2017.

Philips estableció sus operaciones en Costa Rica en el 2015 después de adquirir a la firma Volcano, una compañía de dispositivos médicos basada en Estados Unidos.