La compra es la primera que una compañía china efectúa en Occidente de uno de los lienzos del artista español

Por: Carolina Ruiz Vega 6 noviembre, 2013
Pablo Picasso
Pablo Picasso

El empresario Wang Jianlin, el hombre más rico de China y presidente del grupo inmobiliario y de entretenimiento Wanda, adquirió la obra Claude y Paloma, de Pablo Picasso, por $28,165 millones de en una puja organizada esta semana por la casa de subastas Christie's, en Nueva York.

La compra es la primera que una compañía china efectúa en Occidente de uno de los lienzos del artista español.

“Estamos contentos de haber comprado la obra a este precio, especialmente con la desaceleración de la economía mundial, porque otra de las pinturas de Picasso, el Niño con pipa fue vendido por $104,16 millones en 2004”, resaltó el encargado de las colecciones de arte de Wanda, Guo Qingxiang.

Asimismo agregó que la pintura, cuyo valor estimado de salida era de $12 millones, era “de las favoritas de Picasso”,ya que la tuvo colgada “en su taller hasta su muerte”.

Claude y Paloma fue terminada en 1950. La pintura muestra a la hija de Picasso, de casi un año, sentada junto a su hermano de tres.

La obra formaba parte de una colección privada que salió a la venta el pasado lunes en Nueva York, en una subasta que estuvo por debajo de las expectativas.

Tras la compra del lienzo de Picasso, Wang Jianlin, al que la revista Hurun nombró en agosto el hombre más rico de China con un patrimonio superior a los $22.000 millones, continua enriqueciendo su colección de arte, que ya cuenta con varias obras de artistas chinos de renombre, como Wu Guanzhong, Shi Qi y Li Keran, según indicó Guo.